Portada

Partículas suspendidas en el aire

Las autoridades sanitarias han reconocido recientemente que la COVID-19 se contagia también por el aire y, sobre todo, en interiores. La comunidad científica ha reconocido que el contagio por aerosoles es una realidad. Se trata de minúsculas partículas contagiosas que exhala un enfermo y quedan suspendidas en el aire en ambientes cerrados. Los aerosoles son partículas inferiores a 100 micras de diámetros que se suspenden en el aire durante horas cuando una persona las expulsa al toser, hablar o incluso respirar. En espacios abiertos este tipo de contagios pierden fuerza de forma drástica, ya que el viento hace que las partículas puedas dispersarse.  Por ese motivo es muy importante adecuar los espacios para combatir el virus. Ventilar los espacios, controlar el aforo de éstos y utilizar purificadores es imprescindible en los recintos cerrados.

¿Qué son los purificadores de aire?

La mayoría del aire que respiramos todos los días contiene impurezas, como el polvo, los ácaros, compuestos químicos tóxicos, etc. Por eso es muy importante el uso de purificadores, y más aún ahora mismo, ya que se suma como una herramienta más para combatir el virus SARS-Cov-2, más conocido como COVID-19. Debemos tener en cuenta que la mayoría del tiempo estamos, de normal, en espacios cerrados: escuelas, hogar, trabajo… Es por ese motivo que los purificadores, que eliminan hasta un 99,9% de los gérmenes y virus, son fundamentales en nuestro equipo electrodoméstico. Estos dispositivos eliminan posibles contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos a través de un complejo sistema de filtrado.

Beneficios de los purificadores de aire

El uso de los purificadores de aire supone una serie de ventajas: limpian el aire de las partículas e impurezas causantes de alergias, aspiran el humo, filtran aproximadamente un 99% de las partículas de polvo, etc. En el caso de la COVID-19 no elimina el virus, pero sí que ayuda a mantener el aire limpio y así evitar la transmisión.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) determinó que el correcto uso de un purificador de aire puede ayudar a reducir los contaminantes del aire e incluso los virus en un hogar o un espacio cerrado, aunque solo se trata de una herramienta más y deben seguirse todas las otras recomendaciones.

Modelos clave

Desde Electro Premium queremos colaborar en la lucha colectiva contra el coronavirus y, por eso, hoy destacamos algunos de estos productos según sus características. Hay que tener en cuenta el sistema de filtrado y la potencia, ya que cuantas más personas haya en el espacio o mayor sea éste, más potencia se necesitará.

El purificador de aire de Beurer LR 210 cuenta con un sistema de filtros de tres capas con filtro HEPA H13, que filtran partículas de hasta un 95% de tamaño ≥0,02 µm y las partículas ≥0,3 µm  en un 99,95 %. Hay que tener en cuenta que el filtro HEPA es el más eficiente para reducir todo tipo de partículas suspendidas en el aire. Además, este modelo cuenta con un sistema de limpieza adicional mediante la función conectable de iones. Este sistema permite otorgar carga negativa a los virus con carga positiva para que estas partículas caigan sobre la superficie del suelo, dónde se eliminan con aspiración o un sistema húmedo. Este modelo es adecuado para habitaciones de entre 10 y 28 metros cuadrados.

PURIFICADOR AIRE BEURER LR210

El purificador de Taurus AP 2030  cuenta con el sistema de filtrado Pure Air Boost, compuesto por un triple filtrado con un Pre filtro, un filtro HEPA 13 y un filtro de carbón activo. El Purificador de Aire Taurus AP2030 garantiza la eliminación del  99,97% de las micro partículas del aire en superficies de hasta 30m², consiguiendo un rendimiento de 120 m3 / h.

PURIFICADOR AIRE TAURUS AP2030

Elimina el 99,5% de las partículas suspendidas del aire en superficies de hasta 75 m² con el mismo sistema de filtración que el modelo anterior (Pure Air Boost). Es decir, el purificador de aire Taurus 2040 cuenta con Pre filtro, filtro HEPA 13 y filtro de carbón activo. El rendimiento de este modelo (CADR) es de 330 m3 / h, de los mejores resultados del mercado.

PURIFICADOR AIRE TAURUS AP2040

Respire libremente y proteja un espacio cerrado con el purificador de aire Pure Air Essential Air PU2530 de Rowenta, que a través de sus tres etapas de filtración eliminan hasta un 99,9% de partículas de polvo en aire y actúan como un escudo protector contra la contaminación del aire interior. Se trata de un purificador de alto rendimiento de limpieza, con una tasa de limpieza en aire (CADR)  de 230 m3 / h, ideal para la limpieza del aire de habitaciones de hasta 90 m2. Este modelo dispone de tres niveles de filtración: pre filtro, filtro de carbón activo 2 en 1 y filtro de partículas.

Este modelo es ideal para espacios amplios debido a su alto rendimiento de 290 m3/h, purificando espacios de hasta 120m². Con Pure Air PU3030 se filtran hasta un 100% de los alérgenos y partículas finas. Igual que el anterior modelo, éste dispone de tres niveles de filtrado de alto rendimiento para garantizar el aire más limpio.

PURIFICADOR AIRE ROWENTA PU3030 PURE AIR

 

 

Nueva Sección Electro Premium

¿SERVICIO AL CLIENTE PREMIUM?

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos y podrás comprobar la profesionalidad y eficacia para aconsejar de nuestros técnicos especialistas en el sector del electrodoméstico. Recuerda que puedes pagar con targeta de crédito o PayPal, realizar una transferencia bancaria o financiar tus electrodomésticos sin intereses, siempre con la seguridad pertinente en cada transacción. Recuerda, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.


2 Comentarios

  • Gavri

    2 diciembre, 2020 at 12:33

    Muy buen artículo. Estaba pensando comprarme uno porque me lo había recomendado una amiga que lo compró pero no sabía bien bien como funcionaba y con vuestro artículo me he aclarado las ideas y creo que me compraré uno finalmente porque me vendrá muy bien.

    Responder
    • Electro Premium

      2 diciembre, 2020 at 12:37

      Muchas gracias!

      Responder

Escribir un Comentario


+ 5 = 9

Tácticas para frenar el cambio climático con un hogar sostenible