Mejores lavadoras de carga superior

Las lavadoras de carga superior ofrecen una comodidad extra respecto a las habituales, no tendremos que agacharnos para meter y sacar la ropa y el resultado de lavado que ofrecen es excelente si sabes elegir un buen modelo.

Lo que vamos a ver a continuación son algunas de las mejores lavadoras de carga superior que puedes encontrar en el mercado y también algunos consejos sobre los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta antes de elegir la tuya.

Mejores lavadoras de carga superior del mercado

Lavadora C.S. Zanussi ZWQ71235SI 7KG 1200RPM A+++

Esta fantástica lavadora de carga superior de Zanussi tiene 8 programas de lavado y también programa rápido que es capaz de reducir el ciclo de tiempo en un 50%.

Una opción muy útil, y sobre todo en estos tiempos en los que hay que tener en cuenta la hora para hacer un consumo energético adecuado, es la de programar la hora de comienzo del lavado.

Su tambor se coloca automáticamente hacia arriba cuando abrimos la puerta para que podamos depositar la ropa sin tener que moverlo. La puerta se puede abrir sencillamente con una sola mano y sin apenas esfuerzo.

Sin duda una buena opción a tener en cuenta.

La puedes encontrar aquí

Lavadora C.S. Indesit BTW L72200 7KG 1200RPM

Otra muy buena lavadora de carga superior es esta de Indesit, con una capacidad de cesta de 42 litros y posibilidad de empotrarse bajo encimeras. Su clase energética es A + + + por lo que es ideal para poder obtener los mejores resultados ahorrando el máximo de energía posible.

Su velocidad máxima de centrifugado es de 1200 revoluciones por minuto, tiene un nivel de ruido de 78 decibelios y display LED.

La puedes encontrar aquí

Lavadora C.S. Corberó E-CLACSM6520 6,5KG 1200RPM D

Esta lavadora de carga superior de Coberó también funciona a 1200 RPM y tiene una capacidad de lavado de 6,5Kg. Se pueden controlar sus múltiples funciones a través de un práctico display LED, tiene selección de velocidad de centrifugado, sistema de detección de errores, indicador de ciclo de lavado, temperatura variable, 16 programas y mucho más.

La puedes encontrar aquí

Lavadora C.S. Electrolux EN6T5621AF 6KG 1200RPM F

Otro interesante modelo con buena relación calidad/precio, clase de eficiencia F, eficacia de lavado A, capacidad de 6 Kg, Display LCD, Time Saver y muchas funciones y programas como Antialergias: Algodón, Algodón económico, Sintéticos, Delicado, Rápido, Aclarado, Centrifugado y vaciado, Higienizar, Edredón, Seda, Lana plus, Ropa de deporte, Outdoor, Vaqueros.

La puedes encontrar aquí

¿En qué hay que fijarse antes de comprar una lavadora de carga superior?

Antes de tomar una decisión a la hora de comprar una lavadora de carga superior, hay algunos aspectos que es necesario tener en cuenta si o si, vamos a ver los más importantes.

Centrifugado

Las revoluciones por minuto de las que hemos hablado en todos los modelos anteriores, son uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora, ya sea de carga superior o frontal. Si las revoluciones son más altas, la ropa saldrá más seca, por ejemplo a 1200 RPM la humedad que queda en las prendas es de menos del 50%, mientras que en modelos por ejemplo de 600 RPM es más del 80%.

Ruido

Ahora más que nunca, intentamos buscar las mejores horas para poner una lavadora y de este modo ahorrar en la factura de la luz, el problema viene, cuando por ejemplo tenemos que programarla por la noche, o muy temprano en la mañana. Hay modelos que están preparados para ser silenciosos y que tienen paneles para evitar vibraciones en el momento del centrifugado.

Programa

Otra cosa en la que te debes fijar es en los programas que tenga la lavadora. Lo mejor es que busques un modelo que incluya programas sencillos, porque aunque cuantos más tenga mejor por regla general, si tiene demasiados que no son realmente útiles, se puede convertir en complicada. Una de las que no pueden faltar es la de programar el lavado.
Eficiencia energética

Lo ideal siempre va a ser la clasificación A + + +. Cada vez es más importante el ahorro de energía y agua, así que no pierdas las oportunidad de elegir un modelo de los más eficientes.

Capacidad de carga

Dependiendo de los miembros de la familia, o simplemente de la necesidad de lavar ropa que se tenga, habrá que escoger una capacidad de carga u otra. Puede que en familias más pequeñas sea más eficiente una lavadora con una capacidad de carga inferior, porque no se va a llegar a llenar, pero en familias grandes tendrá que ser más grande para evitar tener que hacer muchos lavados seguidos.