Los mejores televisores de 40 pulgadas en Electro Premium

Cada vez más las televisiones de 40 pulgadas se están convirtiendo prácticamente en el estándar, dejando de lado a las de 32 que eran las que anteriormente reinaban. Es un tamaño prácticamente perfecto para las necesidades que tienen ahora mismo la mayoría de consumidores, se pueden adaptar bien a estancias no demasiado grandes, pero gracias a los avances de la tecnología, tienen un tamaño grande y se suelen ver bastante bien.

Lo que vamos a ver a continuación son algunos de los mejores modelos de televisión de 40 pulgadas que puedes encontrar en este momento en el mercado y también algunos consejos para que te sea más fácil tomar la mejor decisión.

Mejores televisores de 40 pulgadas del mercado

LED HiSense 40 40A5600F SMART TV FHD G

Si estás buscando un televisor de 40 pulgadas que se vea bien y que además cuente con tecnología Smart TV a un precio muy bajo, este modelo de HiSense sin duda es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

Tiene alta definición Full HD y una resolución de 1920×1080 pixeles y control natural del color para ofrecer una muy buena experiencia sin tener que perdernos en complicados ajustes.

Lo puedes encontrar aquí

LED Sunstech 40″ SMT40N30FC4U1B1 SMART TV

Otro buen modelo de televisión de la marca Sunstech que además cuenta con un Smart TV con sistema operativo Android, que es uno de los mejores que puedes tener.

Perfectamente compatible con productos de Google como Google Play, Chromecast y el asistente de voz de Google.

Full HD y todas las opciones de conectividad que necesitas para disfrutar al máximo.

Lo puedes encontrar aquí

LED Grunkel 40 LED-4020T2 FHD TDT2/S2

Seguimos con los modelos a un muy buen precio pero que sin embargo ofrecen un gran rendimiento. Esta televisión Grunkel también es Full HD y además tiene una función muy interesante si tienes pensado comprarla para un alojamiento, el modo hotel.

La puedes encontrar aquí

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una televisión de 40 pulgadas?

Ya hemos visto algunos de los mejores modelos de televisores de 40 pulgadas que se pueden encontrar, ahora vamos a ver los puntos más importantes que debemos tener en cuenta siempre que queramos comprar uno.

Calidad de imagen

Hay muchos aspectos que entran en juego para que la calidad de imagen sea lo mejor posible, por ejemplo si el televisor es o no 4k, el contraste y el brillo, o las tecnologías de las propias marcas que permiten por ejemplo con inteligencia artificial hacer retoques automáticos para conseguir los mejores resultados. Es algo en lo que te tienes que fijar bien e informarte antes de decidir porque de ello va a depender en gran parte la calidad de la experiencia que vas a tener con el aparato.

Calidad de sonido

No nos podemos olvidar del sonido que también es una variable que hará que disfrutemos más o menos de la experiencia de visionado. Cada vez los televisores suelen ser más finos y eso no suele permitir que integren unos altavoces muy grandes, aunque mucho modelos ofrecen una potencia mínima que ya hace que tengan buena calidad. Algunos otros también incluyen barras de sonido para mejorar aún más la oferta.

¿Tiene Smart TV?

Prácticamente todos los modelos de televisión que se encuentran a la venta hoy en día van a tener Smart TV, pero como hay algunos que no, es bueno que te fijes en esto. Con el Smart TV vas a poder usar aplicaciones y acceder a internet, y con la oferta que tenemos hoy en día en plataformas de las televisiones, YouTube, Twitch, etc, pensamos que es un accesorio prácticamente fundamental.

Conectividad

Con casi total seguridad le vamos a conectar a nuestro televisor otros dispositivos como por ejemplo videoconsolas, así que tenemos que ver los puertos que tiene, si soporta HDMI, USB para poder conectar por ejemplo Pendrives, etc.

Preguntas frecuentes sobre los televisores de 40 pulgadas

Nos hemos dado cuenta de que una gran cantidad de nuestros usuarios, suelen tener las mismas preguntas sobre las televisiones de 40 pulgadas, así que las vamos a responder a continuación por si alguna de ellas te puede resultar de ayuda.

¿Qué son exactamente los televisores de 40 pulgadas sin marco?

Son un tipo de televisor que en su diseño prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla, con lo que se mejora mucho la experiencia de visualización.

¿Cuál es la distancia mínima para un televisor de 40 pulgadas?

La distancia aproximada adecuada entre un televisor de 40 pulgadas y la zona desde la que lo vayamos a ver, debe ser de unos 1,3 metros. Lo mejor de todos modos es comprobar qué sensaciones tenemos nosotros mismos y hacer la prueba.

¿Cuáles son las dimensiones que tiene un televisor de 40 pulgadas?

Las dimensiones de un televisor de 40 pulgadas son: 101 centímetros de diagonal, 49,8 centímetros de altura y 88,6 centímetros de ancho. Ten en cuenta que estamos hablando de la pantalla, pero luego se puede variar bastante de un modelo a otro por el marco y la peana. Lo mejor es que compruebes las características del modelo para asegurarte.