Mejores Smart tv y qué tener en cuenta para elegir el tuyo

Hay muchas personas que lo único que se plantean cuando compran un nuevo televisor es que sea lo más grande posible, pero lo cierto es que si estamos dispuestos a profundizar solo un poco más, descubriremos que hay muchas especificaciones que debemos tener en cuenta si queremos hacer la mejor compra posible y disfrutar de unas características que hagan nuestra experiencia mejor, en algo que solemos usar tanto como es un televisor.

Hace pocos años no podíamos ni imaginar lo que iba a avanzar este mundo que hoy en día ya es una realidad, las Smart tv nos permiten conectarnos a internet sin tener que adaptar ningún dispositivo externo extra a nuestra tele, y poder disfrutar de aplicaciones, navegadores, juegos, opciones inteligentes y los servicios de streaming más conocidos como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, YouTube, Twitch, etc…

¿Qué podemos hacer con una Smart tv que no se puede hacer con una televisión tradicional?

Por si acaso todavía no conoces todas las ventajas que nos ofrece una Smart tv, no te pierdas esta lista donde vamos a enumerar las más importantes, porque te aseguro que cuando pruebes uno de estos aparatos, no podrás volver a usar uno de los modelos sin estas funciones sin echarlas de menos.

  1. Puedes ver cualquier programa de televisión, serie o película a la hora que quieras. Las cadenas de televisión también se han ido adaptando y las más importantes tienen servicios que nos permiten ver nuestros programas favoritos cuando y donde queramos.
  2. Podrás ver YouTube en el televisor, y ya sabrás que se ha convertido en una fuente de entretenimiento que en muchas ocasiones supera en horas a los propios programas televisivos. Videos de diversión, música, documentales, producciones de todo tipo a tu disposición en un simple clic y a pantalla grande.
  3. También permite escuchar música, no solo viendo videoclips en plataformas de Streaming, sino usando por ejemplo apps como Spotify. Tendrás todo lo que antes necesitaba de un equipo de música y muchos discos, en un instante y sin costes adicionales.
  4. Proyectar la información de tu móvil en una Smart tv es muy sencillo, así podrás ver fotos, reproducir videos o simplemente ver lo que pasa en la pantalla de tu Smartphone en la tele.

¿Cuáles son los mejores Smart tv del mercado?

Hemos querido hacer una selección de los que para nosotros son los mejores Smart tv que puedes encontrar ahora mismo en el mercado y vamos a verlos a continuación. Las vamos a separar en diferentes pulgadas para que puedas ver la que más te convenga para el espacio donde la quieres poner.

Smart tv de 24 pulgadas – LED SAMSUNG UE24N4305 HD

Este fantástico Smart tv de Samsung de 24 pulgadas es una opción estupenda si estamos buscando una televisión suplementaria, por ejemplo para la cocina o el dormitorio, o también para lugares donde no tenemos demasiado espacio como por ejemplo apartamentos.
Tiene un buen nivel de detalle gracias a su HDR el Ultra Clean View hace que ofrezca imágenes con más calidad y menos distorsión.

Con su Smart tv por supuesto que podremos disfrutar de las más conocidas Apps como Netflix, HBO, Dazn, Amazon Prime Video, y de todo lo que internet en general pone a nuestra disposición.

Ver Smart tv 

Smart tv de 28 pulgadas – LG 28TN515S- WZ

Esta es una Smart TV HD que además también es monitor de PC y tiene sintonizador DVB-T2/C/S2 integrado.

El sistema operativo que lleva preinstalado es WebOS 4.5 que es uno de los mejores, más rápidos y fáciles de usar del mercado. La conectividad WiFi también va integrada en el dispositivo y tiene la función Smart Share para poder compartir contenidos desde otros dispositivos como nuestros Smartphone sin cables y de manera automática.

El sonido es Virtual Surround de 10W con ecualizador.

Ver Smart tv

Smart tv de 32 pulgadas – LED SAMSUNG UE32T5305C FHD HDR WIFI

HDR para disfrutar al máximo de una gran gama de colores, Pur Color que aporta una experiencia mucho más realista, imágenes con menos distorsión gracias a Ultra Clean View y una profundidad increíble gracias a los contrastes que ofrece Contrast Enhancer.

Además es compatible con los asistentes de voz Bixby, Google Assistant y Alexa.

Ver Smart tv

Smart tv de 40 pulgadas – LED SUNSTECH SMT40N30FC4U1B1

Resolución de 1920 x 1080 pixeles Full HD, tecnología LED y Smart tv en otro buen modelo de Sunstech que además tiene un precio excepcional para las prestaciones y el tamaño que tiene.

Ver Smart tv

Smart tv de 42 pulgadas – LED GRUNKEL LED42020SMART FHD ANDROID TV

Este televisor de 42 pulgadas nos gusta mucho entre otras cosas, porque tiene el sistema operativo Android 9.0 que te va a dar mucha versatilidad y calidad en el uso diario del aparato. El panel es Full HD, tiene 1Gb de Ram y 8 de memoria Flash y la potencia de sonido es de 2x8W.

Ver Smart tv

Smart tv de 48 pulgadas – OLED LG OLED48C14LB 4K UHD

Una Smart tv de una calidad excelente en el que podrás experimentar el negro puro en toda su intensidad, que hace que el resto de colores tengan un contraste increible.

Compatible con formatos HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG y con un sonido envolvente 360º.

Además viene con el sistema operativo WebOS 6.0 que funciona genial. Es también una muy buena opción para los gamers gracias a que incluye nVIDIA G-Sync compatible, AMD FreeSync compatible, HDR GiG, VRR / ALLM, 4xHDMI 2.1.

Si quieres un buen televisor, con este no te vas a equivocar.

Ver Smart tv

Smart tv de 50 pulgadas – LED LG 50NANO776PA 4K NANOCELL HDR

Una buena relación calidad precio para este gigante de 50 pulgadas de LG. Muy elegante, tiene un funcionamiento estupendo y además es muy elegante.

Ver Smart tv

Smart tv de 55 pulgadas – LED SAMSUNG QE55Q60AAUXXC 4K QLED

Incorpora procesador QLED 4K con inteligencia artificial para mejorar la imagen y el sonido de la fuente que lo esté recibiendo.

Tiene tecnología que le permite ofrecer la máxima calidad de imagen y audio y su Smart TV con sistema operativo Tizen es uno de los mejores que vas a encontrar.

Ver Smart tv

Smart tv de 65 pulgadas – LED SAMSUNG QE65QN85AATXXC 4K NEO QLED

Uno de los máximos exponentes del momento en el mundo de las Smart tv. Buen precio, un tamaño alucinante con sus 65 pulgadas, increíble resolución y calidad de imagen y la mejor conectividad posible.

Ver Smart tv

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Smart tv?

Hay algunos puntos clave que debemos de tener en cuenta si queremos comprar una Smart tv y tomar la mejor decisión posible, vamos a verlos a continuación.

Tecnología y panel que usa

Si has escuchado cosas como OLED, QLED, LCD y un largo etc, ya sabes que hay una infinidad de tipos de paneles entre los que podemos escoger.

Como pasa con todo, cada una de estas tecnologías tiene sus puntos positivos y negativos, aunque para que te vayas haciendo una idea rápida, los paneles OLED son los que llevan instalados los modelos de una gama más superior, mientras que los LCD son propios de televisores de precios más bajos.

Con un panel OLED vamos a ver los colores con un respeto muy grande a la realidad y con brillo e intensidad de gran calidad.

Esto no quiere decir que un televisor LCD sea malo, es más, si el panel LCD es bueno, puede llegar a verse realmente bien. Los mejores son los de tipo VA con retroiluminación FALD.

Tamaño y resolución de pantalla

Cuanto más grande sea el televisor está claro que es mucho mejor, osea que si no estás limitado por la distancia desde el sofá al mismo o por el espacio donde lo quieres colocar, te recomendamos que elijas modelos de bastantes pulgadas. Puede que los primeros días lo veas demasiado grande, pero en seguida te vas a acostumbrar.

Pero no todo se trata del tamaño, sino que si o si tienes que fijarte en la resolución, que está determinada por el número de pixeles que hay en cada pulgada, y cuantos más haya, más precisión tendrá la imagen y por lo tanto se verá con mayor calidad. Lo habitual es una resolución de 3840 x 2160 pixeles y 4k o UHD.

Lo mejor si el televisor que vas a comprar es grande, es que te decidas por uno 4k, sin embargo si es pequeño bastará con uno Full HD, porque en esos tamaños apenas se puede apreciar la diferencia.

Alto rango dinámico

El alto rango dinámico es la cantidad de luz que es capaz de reproducir el televisor, y el encargado de la diferencia de luz entre las zonas claras y oscuras de una imagen.

Si el alto rango dinámico es bueno, las imágenes se van a ver con mucha más calidad y realismo.

¿Vas a jugar a videojuegos?

Si vas a conectar una videoconsola a la televisión sabrás que prácticamente todos tienen ya el puerto HDMI para hacerlo, pero si puedes, escoge uno que tenga el HDMI 2.1, porque con este puerto podemos reproducir contenidos en 8k, 48Gbps y 120 Hz de frecuencia de refresco.

Si quieres disfrutar al máximo de tus juegos, esto hay que tenerlo en cuenta.

¿Qué sistema operativo lleva integrado?

Para que podamos disfrutar de todos estos contenidos multimedia, la televisión tiene que llevar instalado un sistema operativo, igual que los ordenadores o los Smartphones.

Es importante ver cual tiene, porque algunos son bastante lentos, incompatibles con algunas apps e insufribles en su uso diario.

Si puedes elegir, el que funciona mejor es Android TV por regla general, aunque hay otros muy buenos como WebOS y Tizen.

Sonido

Otro punto fundamental a la hora de disfrutar de una experiencia plena con nuestro Smart tv es el sonido. Lo normal es que este tipo de televisor cuente con 2 altavoces estéreo de 8 a 10W.

Si el televisor es compatible con Dolby Atmos que es una tecnología de sonido envolvente, ya nos estará dando pistas de que puede ser una buena opción.

Deja un comentario