¿Conoces los distintos tipos de cocinas?

En esta sección de nuestro blog vamos a prestarle atención a las cocinas, el electrodoméstico que une la cocina con el horno. Las cocinas son un electrodoméstico más tradicional y antiguo, pero algunas marcas han decidido modernizarlo para que no deje de fabricarse ni de venderse.

Con este tipo de electrodoméstico es importante tener en cuenta las características para ambos artículos, ya que, por una parte, tenemos el horno y por la otra la placa. En nuestra página web Electro Premium podrás encontrar cocinas de distintos colores, tamaños, tipos, con todo número de fuegos… y te detallamos las características más importantes de cada una de ellas para que puedas hacer una buena elección.

Haciendo clic puedes encontrar las distintas cocinas que tenemos en nuestra página web

¿Qué tipos de cocina existen?

  • Cocinas de gas: son las que tienen un menor consumo de energía. Admiten todo tipo de utensilios. Es el tipo de cocina más tradicional. La única desventaja es que son más complicadas de limpiar.
  • Cocinas eléctricas: son muy económicas, pero consumen mucha energía a comparación de otros tipos de cocina. Tardan un poco más en calentarse y en enfriarse. También son algo complicadas de limpiar.
  • Cocinas con vitrocerámica: son las más eficientes energéticamente hablando, su consumo de energía es mínimo. Se calientan y se enfrían rápido. Permiten utilizar cualquier tipo de utensilio.
  • Cocinas con inducción: tardan poco tiempo en calentarse y en enfriarse. No queman si tocamos la placa con la mano ni tampoco se quemarán los alimentos si nos caen encima de ella, por lo que facilita aún más la limpieza. Son eficientes energéticamente hablando. No podremos utilizar cualquier utensilio para cocinar, deberán ser especiales.

¿Cuáles son las mejores marcas que fabrican cocinas?

Haciendo clic sobre el nombre de cada marca podrás encontrar todas las cocinas de la marca seleccionada que ofrecemos en nuestra página web.

En Electro Premium le damos mucha importancia a la eficiencia energética de los electrodomésticos, es por eso que en cada artículo encontrarás la eficiencia detallada para que puedas elegir reducir tu consumo de energía y economizar. Además, podrás filtrar los electrodomésticos según la eficiencia energética.

¿Qué deberemos tener en cuenta antes de tomar la decisión final sobre nuestra compra?

  • Antes de todo, deberemos tener claro el tipo de cocina que queremos.
  • Dependiendo de si queremos instalar una cocina de gas o una eléctrica, tendremos que disponer del espacio necesario para instalarla, por ejemplo, las de gas deben estar cerca de una toma de gas.
  • Deberemos tener en cuenta la capacidad y el espacio. Es decir, no ocupa el mismo espacio una cocina con una encimera de 3 fuegos que una de 6. Tendremos múltiples opciones.
  • Las características técnicas tanto de la encimera como del horno. Deberás buscar una cocina con horno que adapte ambos electrodomésticos a tus necesidades.