Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico
Ventajas de las encimeras de gas y inducción

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de placas de cocción, más bien llamadas encimeras. Están las encimeras de gas, las encimeras vitrocerámicas y también las encimeras de inducción. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En éste artículo podrás ver la placa que tienes que tener en tu hogar. En nuestra página web podrás encontrar todo tipo de encimeras y escoger entre una gran variedad de modelos.

Las ventajas de las placas de inducción

Muchos de nuestros clientes creen que no hay ningún tipo de encimera más rápida que las encimeras de gas, pero realmente es un falso mito, las placas de inducción pueden llegar a ser tan rápidas como una placa de gas y además el consumo es muy inferior al de las placas vitrocerámicas.

Las encimeras de inducción, cuando en un hogar hay niños, son perfectas porqué nunca queman y no hay peligro para los más pequeños de la casa, y en el caso de que se derrame alguna cosa encima de la placa no se pega, y con pasar un paño húmedo ya tienes la placa limpia.

Todas las placas de este tipo cuentan con una tecnología muy avanzada en cuanto a programación, control de temperatura del aceite, bloqueos de seguridad, etc, el inconveniente más grande que te puedes encontrar es que este tipo de placas necesitan un menaje especial, aunque la mayoría de fabricantes hacen los recipientes para que puedan adaptarse a este tipo de placas. Para saber si puedes utilizar tu menaje en una placa tienes que coger un imán y pegarlo en la base del recipiente, si se pega el imán significa que puedes utilizar este tipo de menaje en tu placa vitrocerámica.

Algunos modelos interesantes de inducción pueden ser la encimera de AEG HKL65310FB, es una encimera de 60 cm y también la encimera de 90 cm de la marca AEG HK956970FB. También puedes encontrar placas de medidas especiales, como las encimeras modulares, por ejemplo la encimera Cata IB 392 BK y con estética especial tenemos el modelo de la marca Teka VR TC 95 4I. Además, también podemos resaltar la encimera de Cata con una zona de cocción de 40 cm, es la referencia GIGA 600 BK. La marca Miele también nos proporciona una placa de inducción donde podemos cocinar en cualquier zona de la superficie.

Las ventajas de las placas de gas

Las placas de gas son las más rápidas del mercado seguidas por las placas de inducción. Hoy en día son las que están presentes en la mayoría de los hogares de nuestro país. Son las más eficientes y además puedes utilizar todo tipo de menaje, es decir, no hace falta que te preocupes por el material del que esté hecho. Alguno de los inconvenientes es el proceso de limpieza ya que es más costoso que el de limpiar una placa vitrocerámica o de inducción.

En las placas de gas podemos diferenciar entre las placas de gas natural y las placas de gas butano, estéticamente son idénticas, pero si buscas la comodidad máxima puedes escoger el gas natural y no tendrás que soportar las incómodas bombonas de butano. Actualmente, las placas de gas natural incorporan el termopar de seguridad en todos los quemadores y en el momento de que la llama se apaga accidentalmente el gas se corta de manera automática y así se evitan problemas.

Podemos encontrar diferentes tipos de placas de gas, las placas de gas de tres fuegos, las placas de gas de cuatro fuegos, las placas de gas de cinco fuegos, las placas de gas de medidas especiales y también placas mixtas combinado gas y electricidad.

Algunas de las referencias que puedes encontrar entre muchas otras, son la encimera de tres fuegos de Teka EM 60 AG AI AL y CGW LUX 60 3G AIAL TR, la primera con la base inoxidable y la segunda de cristal. Una placa de cuatro fuegos puedes encontrar la encimera de la marca Whirlpool AKM 260/IX y GOR 6414/NB, con base de acero inoxidable y cristal respectivamente. Las placas de cinco fuegos con diferentes anchuras de 70 cm el modelo de Smeg SER60SGH3 y de 90 cm el modelo de AEG HG795440NB.

También puedes encontrar placas de medidas especiales con 51 cm de ancho, como pueden ser los modelos de la marca Cata GI 302LCI 302 BK. Puedes mirar también referencias de placas mixtas que combinan gas y electricidad.

Cuando tengas que comprar una placa de cocción

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una placa de cocción, a continuación te facilitamos algunos consejos:

  • El consumo es una de las prioridades en el momento de la comprar de cualquier tipo de electrodoméstico, y por lo tanto también en las placas de cocción. En este aspecto para conseguir la máxima eficiencia energética, es totalmente recomendable escoger una placa de gas o una placa de inducción.
  • En cuanto a las medidas puedes encontrar de varios tipos, las más utilizadas son las placas de 60 cm, pero también puedes encontrar placas de 70, 80 o has 90 cm.
  • La comodidad es un aspecto muy importante y las que más recomendable con diferencia son las placas de inducción ya que la comida que se pueda caer encima no se queda pegada.
  • La estética de tu cocina es también muy importante y puedes encontrar tanto en acero inoxidable como en cristal, con unos diseños innovadores y una avanzada tecnología.

En resumen…

Después de leer este artículo puedes valorar el tipo de encimera que más se puede adaptar a tus necesidades. Si tienes algún tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros ya sea por correo electrónico o por teléfono y nuestros expertos te atenderán con profesionalidad.


Escribir un Comentario


9 + = 13

Secadoras Miele, principales propiedades Microondas Orbegozo, analizamos todas las propiedades