overview_slides_humidifiers_shop

Entrando en el otoño se acerca la bajada de temperaturas y arrancan largos meses de frío de los que los hogares se refugian encendiendo la calefacción y otros aparatos como estufas o calefactores diversos. A pesar del bien estar que proporciona la temperatura, es posible que se reseque el ambiente. Un ambiente seco puede provocar algunas molestias o problemas de salud como:

  • Irritación de ojos o de garganta.
  • Sequedad de la piel.
  • Labios agrietados.
  • Congestión nasal.
  • Dificultad en la respiración.

En estos casos, uno de los aparatos más recomendados es el humidificador. Esta herramienta se encarga de regular el nivel de humedad de una estancia hasta alcanzar el adecuado (entre un 40% y un 60% aproximadamente). ¿Cómo mejoran el ambiente para favorecer la salud de los usuarios? Aumentan la humedad de forma que se reduce el riesgo de que los microorganismos que causan las infecciones respiratorias se desarrollen.   Tipos de humidificadores Según su funcionamiento, podemos encontrar diversos tipos de humidificadores en el mercado:

  • De vapor frío: que funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente. Éstos no aumentan la temperatura del ambiente, producen un vapor de agua fino y fácil de respirar y no suponen un peligro porque no queman. Como este humidificador no hierve el agua previamente, es recomendable usar agua destilada.
  • De vapor caliente: funcionan por evaporación por calor. Éstos elevan la temperatura del ambiente y se pueden usar con cualquier tipo de agua.
  • Con ionizador: genera iones negativos que atacan a las partículas contaminantes del aire. De este modo, está limpio y puro.

Como novedad, además, se ha lanzado el nuevo sistema de humidificador de Dyson. A diferencia del resto, este nuevo aparato no expulsa al aire las bacterias que es posible que queden en el tanque de agua del aparato, porque elimina ya en el mismo recipiente el 99,9% de éstas. Además, distribuye la humedad por toda la estancia y controla la temperatura para un máximo confort.

Dyson-humidificador-01

 

¿Cómo utilizarlo?  Utilizar correctamente el humidificador para que ofrezca al 100% todas sus ventajas es también una cuestión de mantenerlo de una forma óptima. En este sentido, se debe tener en cuenta la limpieza del aparato, porque si no, él mismo se puede convertir en una fuente de microorganismos no beneficiosos para la salud. Por otro lado, y sobre todo si es de vapor caliente, se debe vigilar dónde se coloca, pues es posible que tras diversas horas de funcionamiento el aparato esté muy caliente y pueda ser peligroso. En nuestra tienda online puedes encontrar gran variedad de humidificadores de diversas marcas y al mejor precio. Invertir en calidad es también invertir en salud.


2 Comentarios

  • humidificadores.net

    15 febrero, 2018 at 21:04

    No se suelen valorar los beneficios que puede aportar un humidificador a nuestro día a día. Más allá de regular la humedad del ambiente, puede ahorrarnos más de un problema de salud, como la dificultad al respirar o la irritación de los ojos. Buen artículo!

    Responder
    • Electro Premium

      16 febrero, 2018 at 10:06

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder

Escribir un Comentario


7 + = 10

LG y Ben Allen colaboran por un lavado óptimo Solac lanza un centro de planchado sin calderín