¿Qué tener en cuenta para comprar un arcón congelador?

¿No es suficiente la capacidad del congelador de tu frigorífico y necesitas más espacio? Cada vez son más personas particulares que se animan a comprar arcones congeladores, de hecho,  pueden ser de gran ayuda y te lo vamos a mostrar a continuación. Todo lo que no te cabe en un congelador de tu frigorífico combinado lo puedes tener en un electrodoméstico con mejores características para la conservación de tu comida.

Así que, si pensabas que estos electrodomésticos eran solo para negocios te equivocas, en esta entrada del blog te mostraremos todo lo que tienes que saber antes de comprarlo.

En primer lugar lo que más nos echa atrás de los arcones congeladores puede ser el espacio que ocupan, por lo que es importante saber dónde lo vamos a situar. Los más populares en uso doméstico, son aquellos arcones congeladores pequeños que tienen forma de baúl y caben en cualquier sitio.

Hay muchos tamaños, no te preocupes por buscar un gran espacio, pero sí que será importante las medidas del electrodoméstico y que haya un dedo de espació alrededor para no impedir la circulación de aire.

La capacidad de estos congelador arcón suele variar entre los 100 y los 450 litros. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta la capacidad y el tamaño. Lo mejor de este tipo de congeladores es que tienen mayor capacidad que los congeladores verticales ya que no disponen de cajones, además de ser más anchos y con mayor fondo lo que permite guardar más alimentos.

A la hora de comprar fijarte en las características técnicas del producto. En concreto la cifra que ponga capacidad neta del congelador que es la capacidad que no cuenta con espacios inútiles.

Otra característica a tener en cuenta es la eficiencia energéticaNo suelen consumir mucho pero preferiblemente debes fijarte en la etiqueta energética y que sea de bajo consumo (A+++) ya que lo agradecerá tu bolsillo además del medio ambiente. También puedes buscar congeladores que dispongan de luces LED de bajo consumo.

Es importante que disponga de un sistema que no influya en el funcionamiento de congelación. Hay modelos que incluyen sistema No Frost, para evitar retirar el hielo que se acumula en las paredes manualmente, así se conservan en mejores condiciones los alimentos y facilita la descongelación.  Hay que además disponen de desagüe frontal para favorecer a la descongelación de forma más práctica.

La alarma puede ser un elemento clave ya que permite avisar cuando se interrumpa el funcionamiento de congelación o si está mal cerrada. Aunque la mayoría de arcones tienen un cierre más hermético a diferencia de los diferentes congeladores, cosa que también favorece la conservación.

También debes tener en cuenta los mandos y controles de funcionamiento. Algunos son más fáciles y accesibles y se pueden controlar des del exterior del congelador y otros pueden ser más rudimentarios y costosos de acceder.

Hay de dos tipos: manuales o digitales. A la hora de escoger, los manuales suelen ser más económicos pero lo ideal es que marquen con claridad los grados y tengan un buen termostato para elegir la temperatura precisa.

Algunos consejos para sacar más partido a tu arcón congelador y que sea más eficiente

  • La temperatura ideal es de -18ºC .
  • Evita dejar la puerta abierta mucho rato, para ello intenta tener el congelador bien organizado y sin sobrecargas. Así podrás ir más rápido buscando lo que necesites.
  • Evita colocarlo en zonas de mucho calor y de no tapar las ranuras de ventilación.
  • Evita introducir productos muy calientes, espera a que estén a temperatura ambiente.

Así si necesitas un arcón congelador barato busca el sitio indicado y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades ya sea pequeño o grande, con cestas, con mandos digitales o manuales y con la capacidad que sea, siempre son una buena opción además están mejor conservador los alimentos y facilita la descongelación.

Y recuerda que el ElectroPremium disponemos de los mejores y de mejor calidad.

Alguno de los modelos disponibles en nuestra web:

– ARCON ROMMER CH413T