nevera-bajo-encimera

Cumpleaños, cenas con tu jefe, comidas familiares… todos tenemos ocasiones especiales en las que cada detalle cuenta. Qué es una buena comida si se acompaña de un vino de estado empobrecido? Un vino no puede ser almacenado a más de 24 grados de temperatura ni por debajo de los 12 grados, de modo, que una vinoteca es la mejor opción para almacenar tus botellas.

Este, es el principal motivo para comprar una vinoteca, mejorar la conservación de tus vinos. Aún así, sabemos que mucha gente opta por guardar el vino en la nevera, una opción que, aunque es aceptable, no es la mejor.

Uno de los motivos por los que no deberíamos guardar el vino en la nevera es por los cambios de temperatura que esta pueda tener, por que, aunque sabemos que las neveras regulan su temperatura, estos cambios, como ya hemos dicho, afectan al vino.

Otra razón por la que la vinoteca es una mejor opción es la posición en la que guardamos las botellas; las botellas deben estar en posición horizontal para evitar que el tapón de la botella se seque y entre aire en su interior, lo cual podría estropear su contenido.

Otro motivo a añadir es la excesiva luz que, a veces, provoca un golpe de luz en el vino que provoca que se desprenda mal olor de la botella.

Así pues, podemos decir que tener una vinoteca nos aporta 5 ventajas a la hora de tener vino bien conservado en casa:

  • Un control continuo de la temperatura a la que están las botellas.
  • Para proteger el vino de los golpes de luz, las puertas de las vinotecas son de cristal con filtro UV.
  • Mejor control de la humedad del ambiente en las que están.
  • Se evitan las variaciones bruscas y/o constantes de temperatura.
  • Las botellas quedan aisladas de agentes externos, como por ejemplo, los malos olores.

Para finalizar, es importante que recuerde que para escoger su vinoteca debe tener en cuenta la capacidad de esta, que tenga multitemperatura para adaptar cada zona de la vinoteca a cada vino y sobretodo, asegurarse que tenga alarma para avisarle en caso de que haya algún fallo en el correcto funcionamiento de esta.

Encontrará vinotecas de todas las marcas y precios en Electropremium.com 


Escribir un Comentario


6 + 3 =

Las ventajas de cocinar al microondas Freidoras sin aceite, una apuesta por la salud