Captura de pantalla 2016-02-11 a las 9.00.17

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más funcionan en un hogar y necesita mantenimiento. Limpiarla de forma periódica es importante desde el momento que sus condiciones óptimas influyen en su funcionamiento. Una lavadora sucia puede conllevar una avería y más consumo. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación. Tanto si tu lavadora es de carga frontal como si es de carga superior, se recomienda llenarla con agua muy caliente con lejía o vinagre blanco para quitar las manchas más difíciles y acabar con las bacterias que posiblemente se hayan acumulado. En caso de que la máquina cuente con un ciclo de autolavado se trata de ponerlo en marcha con la mezcla mencionada.

Por otra parte, es muy importante limpiar los filtros. Para hacerlo, es necesario desconectar la lavadora de la electricidad y asegurarnos que no tenga agua en su interior. El filtro de la lavadora se encuentra en el interior de tambor de la lavadora; la tapa se suele desenroscar de derecha a izquierda y al sacarla es posible que salgan algunos residuos. Posteriormente, se recomienda limpiar la turbina del interior del filtro y asegurarnos de que lo volvemos a cerrar bien para que cuando la lavadora se vuelva a llenar de agua no exista ningún riesgo de avería. Otro de los elementos a tener en cuenta en el momento de realizar una limpieza a fondo de la lavadora es el compartimento para jabón o suavizante.

En estos espacios suelen acumularse residuos de detergente y para sacarlos, los más recomendable es sumergir esta pieza con vinagre blanco durante cinco minutos. Además, es necesario limpiar la goma de la puerta, zona propensa a acumular humedad y moho. Finalmente, es importante destacar algunos consejos de mantenimiento que debes tener en cuenta:

  • Cuando acabe un ciclo de lavado, es necesario dejar la puerta abierta, para que se ventile y evitar la humedad.
  • No llenar la lavadora del todo; superar la carga recomendada puede traducirse en avería.
  • Limpia los compartimentos cada dos meses.
  • Procura limpiar diariamente el exterior de tu lavadora.

  De este modo, conserva día a día tu lavadora, será un beneficio no sólo para la vida de la máquina, también para el tratado de las prendas y para conseguir un resultado de calidad.


Escribir un Comentario


+ 7 = 11

Juan Bel: “Estamos muy contentos de que Altadill / Electropremium sea el patrocinador del circuito” Las ventajas de la cocina de inducción