Nuevo iRobot Roomba 980

Roomba ha presentado el nuevo robot iRobot Roomba 980, el primero de su línea en estar conectado a la nube, de modo que los usuarios podrán controlarlo a través de una app y estén donde estén.

Este nuevo robot aspirador se basa en el sistema vSLAM (visual simultaneous localisation and mapping), que le permite evitar obstáculos así como situarse por los suelos de las distintas estancias de la casa.   “Puede crear un mapa actual de la casa”, explicó en su presentación Colin Angle, CEO de la compañía Roomba.

El nuevo robot es un lanzamiento destacado de la empresa, que tiene como objetivo “no limpiar una parte de la casa, limpiar toda la casa”. El iRobot Roomba 980 tiene autonomía para limpiar durante dos horas, cargarse, y seguir si no había terminado. Este, según Roomba, es el robot aspirador “más inteligente del marcado” ya que, después de sus más de diez años de experiencia tras el lanzamiento del primer robot, compañía apuesta por un modelo que tiene en cuenta el tipo de suelo y que está creado para tratarlo con la máxima delicadeza.

Para conseguirlo, el nuevo iRobot cuenta con unos sensores en la parte inferior que le permiten analizar el tipo de suelo que está aspirando, y de este modo, aumentar o reducir de forma automática la potencia de aspirado según la necesidad de cada momento. Por otro lado, la experiencia también ha hecho que la marca haya ido mejorando y corrigiendo las limitaciones que anteriormente podían tener los diferentes modelos de robot. De este modo, si el usuario tiene una mascota que acostumbra a ponerse encima del equipo, el robot no se dañará ni se ralentizarán las tareas de limpieza.

Otra mejora que presenta el nuevo robot es la sustitución de los habituales cepillos por extractores de rotación inversa, que evitan los enredos que se producen con cables o cordones. Además, la mejora indiscutible del último modelo iRobot es la capacidad de controlarlo a distancia a través de su app. Disponible para móviles y tablets con sistemas IOS y Android, los usuarios podrán controlarlo al máximo. Así, podrán escoger el tipo de limpieza, el número de pasadas, etc.

España, el país con más iRobots por hogar Cabe señalar que España es un país de gran importancia para la compañía pionera en el mercado de los aspiradores robot. Y es que es en este país en el que existe una mayor concentración de aspiradores iRobot.


Escribir un Comentario


9 + = 10

Secadora Siemens WT45W230EE: innovación y delicadeza para tus prendas Infografía: ¿Cuánto ahorras al año con un electrodoméstico eficiente?