Siempre hemos creído que los aspiradores como más vatios tienen de potencia mayor es su poder de succión, pero no siempre es verdad. Lo que sí es cierto es que como más potencia tiene un aspirador más electricidad consume.

Por esto, a partir del 1 de septiembre de este año ha entrado en vigor una nueva normativa de la Unión Europea en la que los aspiradores no podrán superar los 1600W.

De todas maneras, si nos acercamos a una tienda a comprar un aspirador, todavía los encontraremos de más de 1600W, ya que, no se retiran, está permitido que se agote el stock que tengan los comercios.

Además está previsto que en 2017, vuelva a revisarse esta normativa y se establezcan en 900W la potencia máxima de los aspiradores.

Llegados a este punto, nuestra duda está en que, ¿cómo sabemos si un aspirador tiene la suficiente potencia? ¿Hay alguna guía o norma que debemos saber?

Pues si, igual que en el resto de electrodomésticos, en los aspiradores vamos a tener que aprender a leer la etiqueta energética:

Normativas para aspiradores

- La letra de la eficiencia: ahora va desde la clase A (menos de 850 W) a la G (1.400-1.600 W).

- Consumo energético anual: calculado para una vivienda de 87 metros cuadrados y usándolo 50 veces al año.

- Reemisión de polvo: de la A a la G según calidad.

- Nivel de ruido: medido en decibelios ponderados (dBA).

- Recogida de polvo en moqueta: de la A a la G según calidad.

- Recogida de polvo en suelos duros: de la A a la G según calidad

Por lo tanto, será mejor un aspirador de clase C pero con una A en recogida que uno de clase A pero con más de C en recogida.

Podréis encontrar nuevos modelos como siempre al mejor precio en www.outletdeelectrodomésticos .com


Escribir un Comentario


+ 3 = 11

Lavadora Bosch WAQ24468ES y lavadora AEG L76280FL Congelador Liebherr GP 1486 o congelador Electrolux EUT1040AOW