Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico
Lavadora secadora, todo en uno o mejor separado

Cuando tenemos que comprar una lavadora y a la vez también una secadora, nos surgirá la típica pregunta de qué es mejor, una lavadora y una secadora por separado, o por lo contrario una lavadora – secadora todo en uno. En éste artículo vamos a hablar de las prestaciones que tienen este tipo de electrodomésticos y los más comprados por los clientes. En nuestra página web podrás encontrar más de 20 modelos de lavadoras – secadoras.

Características de las lavadoras

  • ¿Es importante la eficiencia energética en una lavadora? La eficiencia energética en una lavadora es muy importante. A simple vista pueden llamarte la atención los precios de las lavadoras con una eficiencia energética menor, pero nosotros te recomendamos que optes por una lavadora eficiente ya que a lo largo de los años lo vas a notar en tu factura de la luz. Tenemos el ejemplo de la lavadora CORBERÓ CLA1038W, una lavadora con una eficiencia energética muy buena y la mejor en relación calidad – precio.
  • ¿Qué capacidad es la mejor para mi hogar? La capacidad depende mucho del número de personas que viven en una casa. Tienes que tener en cuenta que con una lavadora de una capacidad superior podrás lavar también colchas y diferentes prendas que en una lavadora de 5 kg, por ejemplo, no podrías. Si lo que estás buscando es una lavadora de 8 kg, puedes encontrar en nuestra página web los siguientes modelos: Lavadora ELECTROLUX EWF1284DOW, Lavadora BOSCH WAQ28468ES y Lavadora MIELE WMH121 Pwash 2.0 TDos.
  • ¿La velocidad de centrifugado es importante? La palabra importante se queda corta, el centrifugado es el ciclo que escurre la ropa y hace que ésta salga más o menos húmeda. Nosotros te recomendamos lavadoras que las revoluciones por minuto (r.p.m.) mínimas sean 1.000 – 1.200. También tienes que tener en cuenta el ruido que haga la lavadora, debes fijarte en los decibelios que emiten todos los electrodomésticos.

Características de las secadoras

  • ¿Realmente importa la eficiencia energética en las secadoras? Principalmente existen tres tipos de secadoras. Las secadoras con bomba de calor con una eficiencia energética A o superior, las secadoras de condensación con una eficiencia energética B y por último las secadoras de evacuación con una eficiencia energética C. Respondiendo a la pregunta que nos hemos planteado, es un sí rotundo, en este tipo de electrodoméstico es sumamente importante ya que una secadora de condensación puede llegar a gastar el doble de electricidad que una secadora con bomba de calor.
  • ¿Qué tipos de secados existen? Existen tres tipos de secado. Las secadoras de evacuación secan la ropa a través de resistencias eléctricas, cogen el aire del exterior, lo calientan, pasa por el tambor, y, finalmente, lo expulsan al exterior. Las Secadoras de condensación, el tipo de secado es muy parecido a las secadoras de evacuación, pero el último paso cambia, ya que el aire húmedo se condensa y deja caer el agua en una bandeja. Finalmente, las secadoras de bomba de calor, son las que tienen un precio más elevado, pero también son las más sofisticadas y las que te ayudaran que ahorres en el día a día, el funcionamiento de una secadora de bomba de calor es muy parecido al de un humidificador doméstico.
  • ¿El precio es el mismo? No, el precio varía muchísimo de una secadora de bomba de calor a una secadora de evacuación, posiblemente puede variar hasta de 200€. Tienes que tener en cuenta que con las secadoras de bomba de calor puedes ahorrar más de la mitad en tu factura de electricidad. Algunos modelos que puedes encontrar en nuestra página web son los siguientes: Secadoras con bomba de calor: Secadora INDESIT IDPE G45 A1 ECO (EU), Secadora ELECTROLUX EDH3684PDE y Secadora BOSCH WTW85530EE. Secadoras de condensación: Secadora INDESIT IDCL 75 B H (EU), Secadora ZANUSSI ZDP7202PZ y Secadora CORBERÓ CSCE800. Secadoras de evacuación: Secadora INDESIT IDV 75 (EU) y Secadora CORBERÓ CSVE600.

Características de las lavadoras – secadoras

  • ¿Qué efecto tiene sobre el consumo? El consumo energético es más elevado que el consumo de una lavadora normal, pero es interesante saber que aunque el consumo sea superior al de una lavadora sola, si juntamos el consumo de la lavadora y el de la secadora, es más grande que el de una lavadora – secadora.
  • ¿El espacio es el mismo? Como es evidente, no, el espacio no es el mismo, por qué en el espacio de una sola máquina tienes las dos, son ideales para hogares de tamaño reducido. Además puedes contar con lavadoras – secadoras de hasta 12 kg de carga en ropa seca para lavar y hasta 8 kg de secado.
  • Además también existen las lavadoras con función secado que realmente tienen la misma funcionalidad que las lavadoras secadoras, pero hay una pequeña diferencia, las lavadoras con función secado utilizan un intercambiador de calor y ayuda a ahorrar en consumo.

En resumen, recomendamos

Si en vuestro hogar el espacio es reducido sabrás que la mejor opción es comprar una lavadora – secadora, además de por muchas otras razones, pero sobretodo, de consumo. Puedes encontrar todos los modelos en nuestra tienda online www.electropremium.com.


Escribir un Comentario


+ 4 = 9

AEG presenta AirDry el nuevo sistema de secado de sus lavavajillas Lavadoras Miele, principales características