Cucinare-38-Ambie-PVI_640_CBA-M-28254-L

Las placas de inducción son una opción a considerar si estás pensando en comprar una cocina. Se trata de un tipo de encimera que genera campos magnéticos que calientan sólo el recipiente en el que se está cociendo la comida, y no el cristal vitrocerámico (como ocurre cuando no son de inducción y funcionan con una resistencia eléctrica).

 

 

hqdefault-2hqdefault


A pesar de que se pueden encontrar modelos de gas y vitrocerámicas, la cocina de inducción presenta algunas ventajas que debes tener en cuenta. En este artículo hablamos de ellas:

  1. Rapidez: por su sistema de funcionamiento, calienta enseguida, reacciona muy rápido a los cambios de potencia y queda muy poco calor residual.
  2. Limpieza: los alimentos o la comida no se pegan fácilmente como en la vitrocerámica
  3. Ahorro en consumo: aunque en el momento de comprarla, será un modelo más caro que si compras una de gas o una vitrocerámica, a la larga notarás el ahorro en la factura eléctrica. Frente a un 40% de eficiencia de las cocinas de gas y a un 74% de eficiencia de las vitrocerámicas tradicionales, las placas de inducción ofrecen un aprovechamiento eléctrico de más del 85%.
  4. Detección automática del recipiente: al sacarlo de encima de la placa, ésta deja de generar calor hasta que detecta nuevamente una base. De este modo, no se derrocha energía.
  5. Menos contaminación ambiental: el impacto ambiental del sistema de las encimeras de inducción es mínimo.
  6. Más seguridad: al calentar sólo el recipiente, el riesgo del usuario a sufrir quemaduras es mucho menor que en cualquier otro sistema.

Sin embargo, recuerda que no todo el menaje se adapta a este tipo de encimeras y debes comprobar que el tuyo es adecuado; puedes hacerlo poniendo un imán en la base de tu sartén o cazo; si no, tendrás que pensar también en la opción de renovarlo.

En electropremium.com puedes encontrar una gran variedad de encimeras de inducción. De todas las marcas y precios, tienes disponibles modelos que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Además,  nuestros profesionales te asesorarán para que realices la compra más acertada. No lo dudes, contacta con nosotros.


Escribir un Comentario


3 + = 12

Pasos para limpiar la lavadora ¿Cómo elegir el mejor electrodoméstico?