microondas-ml-2881cp_960x300

El microondas se ha convertido en un elemento indispensable en los hogares de la mayoría de los usuarios. Con diversas prestaciones y funcionalidades, este pequeño electrodoméstico ofrece posibilidades muy grandes que van más allá de calentar los alimentos. Sí, porque el microondas permite realizar también todo tipo de recetas y guisos. En electropremium.com puedes encontrar una gran variedad de microondas, de todos los precios y marcas. Por eso, en este artículo, te explicamos las ventajas de utilizarlo.

  • Rapidez

El microondas es un elemento indispensable en tu casa si llevas un ritmo de vida acelerado. Permite calentar platos previamente preparados o bien cocinar algunos que ya están precocinados. Además, si se trata de alimentos congelados, con el microondas se pueden calentar rápidamente. Algunas teorías defienden que es más recomendable la descongelación natural, pero cabe destacar que la cocción al microondas elimina las bacterias.

  • Comodidad

El hecho de cocinar al microondas hace que no tengamos que utilizar otros sistemas ni sacar demasiada vajilla para limpiar si lo que necesitamos es cocinar de forma rápida y eficaz.

  • Cocina saludable

Generalmente, las recetas elaboradas en el microondas suelen contener menos grasas que guisadas con otro sistema.

  • Versatilidad

El microondas permite poder calentar los alimentos en todo momento y tomarlos en cualquier sitio, sin tener que comprar comida y contribuyendo al ahorro.

  • Mejor conservación de nutrientes

Con el microondas se conservan perfectamente las vitaminas B y C además de los minerales de alimentos. El motivo es que se cocinan con su propia agua y ésta no se evapora porque el tiempo de exposición de los alimentos al calor es poco.

  • Limpieza

La limpieza es otra de las ventajas, pues los alimentos se pueden calentar en los mismos dispositivos en los que se van a servir. De este modo, no debemos lavar demasiados recipientes sino sólo los necesarios.

  • Seguridad

El funcionamiento y diseño de estos electrodomésticos asegura que sólo se activan cuando está la puerta cerrada. De este modo, no pueden haber fugas de elementos muy calientes ni el usuario puede quemarse.

  • Calentamiento selectivo

El microondas sólo calienta la comida, y no tanto los utensilios y las paredes. Además, no hay calor residual, es decir, no sigue calentando una vez apagado. Balay, Siemens, Bosch, Benavent, Corberó, Whirpool o Miele son algunas de las marcas de microondas que podrás encontrar en nuestra tienda online.


Escribir un Comentario


+ 7 = 9

Los electrodomésticos Smart o conectados; el futuro presente ¿Por qué comprar una vinoteca?