A partir del día 26 de Octubre, la TDT reubica los canales de radiodifusión en una nueva sintonía, con el fin de dejar su espacio a los servicios de redes móvile 4G.

Esto no nos va a suponer tener que cambiar el TV o comprar algún aparato nuevo, simplemente para los que viven en una vivienda unifamiliar o de menos de tres viviendas se tendrán que resintonizar los canales del televisor y nada más

En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. En otros modelos utilizaremos el botón menú del mando a distancia para localizarlos.

Si nuestra vivienda es una comunidad de propietarios de más de tres viviendas el presidente tendrá que llamar a un técnico o empresa instaladora para que vuelva a configurar la antena.

Algunos canales emitirán durante un tiempo compaginando la emisión en la nueva y la antigua frecuencia, pero nuestro consejo es que lo cambiéis cuanto antes, tenemos de plazo desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2014.

Si para esta fecha no hemos resintonizado el televisor no veremos las frecuencias nuevas por las que se transmiten algunos de nuestros canales favoritos ni los nuevos canales de televisión a partir del 1 de enero de 2015.

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación en las instalaciones de recepción en los edificios que lo necesiten. Las ayudas varían en función del tipo de antena y van desde los 100 hasta los 550 euros.

Para aquellas comunidades de propietarios que tuvieran instalada una centralita programable y, por lo tanto, no precisan de la instalación de equipamiento adicional la ayuda máxima prevista es de 100 euros en todos los casos, con independencia de la zona geográfica.

En las comunidades con amplificadores monocanales, la subvención prevista varía en función del número de múltiples digitales afectados en cada zona geográfica. El importe máximo de la ayuda es el siguiente:

- 1 múltiple digital: 150 euros

- 2 múltiples digitales: 250 euros

- 3 múltiples digitales: 350 euros

- 4 múltiples digitales: 450 euros

- 5 múltiples digitales: 550 euros

La subvención se tiene que pedir una vez que se hayan hecho los cambios en la antena y comenzarán a pagarse a partir de enero de 2015.

Las ayudas se solicitarán telemáticamente por parte de la comunidad de propietarios. Podrán representar a la comunidad de propietarios, el presidente de la Comunidad, el Administrador autorizado por la comunidad de propietarios, o el propio instalador que realice la adaptación en nombre de dicha comunidad.

Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF (código H-) y ser titulares de una cuenta bancaria donde se ingresará el importe de la ayuda.

Las ayudas solo podrán otorgarse a aquellas actuaciones realizadas por empresas instaladoras autorizadas inscritas en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación, de los tipos ‘A’ o ‘F’.

Para recibir la ayuda se debe aportar en formato electrónico la siguiente documentación:

- La factura emitida por la empresa instaladora autorizada detallando claramente los gastos relacionados con el proceso de liberación del Dividendo Digital.

- El Boletín de instalación que la empresa instaladora deberá entregar a la Comunidad de Propietarios una vez realizada la adaptación detallando el tipo de instalación y los trabajos realizados.

- Un documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la comunidad de propietarios (copia de recibo domiciliado, certificado de titularidad de cuenta).

De todas maneras, el Ministerio de Industria pone a nuestra disposición dos teléfonos 901201004 y 954307796, y la web www.televisiondigital.es donde encontraremos toda la información sobre el tema y nos podrán resolver posibles dudas.

www.outletdeelectrodomesticos.com


Escribir un Comentario


+ 4 = 11

Placa de inducción Bosch PIJ651F27E y Zanussi ZEI6632FBA Campanas Cata VENERE y Balay 3BC8890N