Eficiencia energética en el hogar

Una responsabilidad común

Hace ya décadas que las voces del cambio climático son la crónica de una muerte anunciada muchas veces ignorada. La comunidad científica nos alertan continuamente de la catástrofe que se va a vivir y que ya ha empezado. El aumento de la temperatura es una de las muchas pruebas del cambio climático y es urgente frenar esta tendencia.

Son varias las causas por las que se está dando esta situación crítica, como el consumo de recursos naturales o la emisión de gases contaminantes y residuos. La humanidad somos los claros culpables del cambio climático y es por esto que Naciones Unidas instauró el ‘Día Internacional contra el Cambio Climático’, que tiene lugar el 24 de octubre. El objetivo de la fecha es sensibilizar a millones de personas sobre el grave peligro que conlleva el calentamiento global. Nuestras acciones importan y afectan en nuestra vida y la de las siguientes generaciones. Es por eso que en está en nuestras manos cambiar de dirección. Existen varios hábitos diarios para prevenir el cambio climático, como consumir alimentos y productos de proximidad, generar menos residuos y reciclar, utilizar iluminación LED, reducir nuestro consumo de energías dentro del hogar con productos con eficiencia energética.

Ahorra energía y reduce tus facturas energéticas

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático queremos aportar nuestro pequeño grano de arena ofreciendo los mejores productos para conseguir un hogar eficiente. La comodidad, la sostenibilidad y el ahorro económico son ahora tres términos totalmente compatibles.  Reducir el consumo energético y a la vez económico está en nuestras manos y es hora de actuar. Para empezar, es muy importante fijarse en la etiqueta de un electrodoméstico, ya que no es lo mismo una calificación A+++, la mayor que la calificación D, la menos eficiente. Hay una diferencia de consumo de un 40%.  Con estos productos podrás reducir tu huella ambiental y avanzar hacia un hogar sostenible a través de tu equipo doméstico:

Combi Bosch A+++

A la hora de escoger un frigorífico debemos tener en cuenta de que suponen entre el 18 y el 30% del consumo eléctrico de una vivienda en función de sus características, sus estado de mantenimiento y los hábitos domésticos. Nosotros os proponemos el modelo Combi Bosch KGN39VIDA debido a su eficiencia energética A+++, sus dos circuitos de frío independiente, la tecnología No Frost y sus funciones especiales vacaciones y Eco. Otro factor a tener en cuenta es que dispone de dos puertas independientes para el refrigerador y el congelador, lo que supone que no se tengan que abrir ambos compartimentos a la vez. Frigorífico eficiente

Recordemos que el frigorífico es un equipo que permanece conectado las 24 horas del día durante todo el año. Su consumo varía de las características propias del electrodoméstico y también de nuestros hábitos de consumo. Debemos ser responsables y tener en cuenta estos factores para proteger el planeta.

Campana Siemens A+

La campana inclinada de Siemens 90 LC91KWW60 aporta gran potencia de extracción y un toque de diseño en la cocina. Este modelo presenta una eficiencia energética A+, un motor iQdrive con potencia y silencio con 10 años de garantía, sistema Home Connect, sensor automático de calidad del ambienta y tochControl con display. Con campanas como esta podrás preparar tus mejores recetas con el impacto mínimo en el medio ambiente.

Campana Eficiente

Placa Inducción Siemens 

Las placas de inducción son la mejor opción para reducir el consumo del hogar, ya que la vitrocerámica tiene un gasto eléctrico importante. Nosotros te proponemos la placa de Inducción Siemens EX675JYW1E, ya que dispone de sistema flexInducción Plus, lo cual permite adaptar las zonas de cocción a recipientes hasta 30 cm de ancho y 40 de profundidad. Un factor que nos encanta es que tiene indicador de energía consumida para que quién cocina sea consciente del consumo realizado.

Placa Inducción Eficiente

 

Lavavajillas Smeg A+++

Siguiendo en el espacio de la cocina os proponemos reducir nuestra huella de impacto ambiental con un lavavajillas. Porque la comodidad, la eficiencia y el ahorro pueden ser una realidad con el lavavajillas Smeg LVS432XIN. El electrodoméstico cuenta con el sistema de lavado Planetarium, la opción de programación diferida de hasta 24 horas con remojo automático, cinco temperaturas diferentes y un consumo de agua de 8,5 litros.

lavavajillas

 

Es muy importante, además de la energía, tener en cuenta el consumo de agua. Lavando los platos a mano se gasta de media entre 10 y 20 veces más que con un lavavajillas. Por eso, con un electrodoméstico adecuado se ayuda de manera destacable al planeta.

Horno vapor Siemens A+ 

El Horno con vapor de Siemens HS636GDS2 es la opción perfecta para aquellas personas concienciadas con el cuidado del cuerpo y el medio ambiente. ya que se trata de un electrodoméstico con eficiencia energética A+ y que tiene la opción cocinar al vapor 100%. Además, alcanza la temperatura deseada en tiempo récord y gracias al modo de calentamiento coolStart permite cocinar los alimentos congelados en solo un paso, sin necesidad de esperar al precalentamiento previo de la cavidad.

Horno Eficiente

Lavadora Smeg A+++

Una lavadora A+++ permite ahorrar en la factura de la luz unos 40€ al año. Nosotros hemos escogido la Lavadora Smeg LW603ES para demostrarte que la eficiencia energética y el ahorro son posibles. Este modelo en concreto tiene 15 programas, una pantalla LED y un inicio retardado de 1 a 23 horas.

 

 

Nueva Sección Electro Premium

¿SERVICIO AL CLIENTE PREMIUM?

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos y podrás comprobar la profesionalidad y eficacia para aconsejar de nuestros técnicos especialistas en el sector del electrodoméstico. Recuerda que puedes pagar con targeta de crédito o PayPal, realizar una transferencia bancaria o financiar tus electrodomésticos sin intereses, siempre con la seguridad pertinente en cada transacción. Recuerda, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.

 


Escribir un Comentario


6 + 2 =

Las mejores ofertas del Black Friday 2020 Los purificadores de aire, una herramienta anti COVID-19