guía de aspiradoras

¿Cómo elegir la aspiradora correcta?

 

persona limpiando con aspiradora

¿Necesitas una buena aspiradora y no sabes cómo elegir la mejor? Estas en el lugar indicado, en esta nueva entrada explicaremos los mejores consejos para saber cuál es la que mejor aspiradora que se adapta a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es la variedad de aspiradoras que están en el mercado, aspiradoras sin cable, robot aspiradora, aspiradora con bolsa, aspiradora ciclónica sin bolsa, aspiradora de mano, etc.

 

Aspiradora sin cable

Si estas dudando en diferentes tipos de aspiradora tienes que saber que la aspiradora sin cable siempre es una buena opción especialmente para casas pequeñas de espacio reducido ya que al no tener cables son más fáciles de manejar y suelen ser más ligeras. No obstante, en cualquier hogar puede ser útil ya que permiten llegar a todas las esquinas con facilidad además de no preocuparse por estar enchufado a una toma de corriente y evitar tropezarse con el cable.

¿Cuáles son los inconvenientes? Las aspiradoras sin cable pueden tener menos potencia de limpieza que las aspiradoras con cable, además suelen ser más caras.

En este articulo podrás ver más tipos de aspiradoras sin cable.

 

Robot aspiradora

 

robot aspirador

 

Si estas interesado en un robot aspiradora porque te gusta poco pasar el aspirador, no tienes tiempo y a la vez te parecen prácticos, estos pueden ser tu solución. Sin esfuerzo, los suelos limpios y aunque sean pequeños aspiran bastante.

Si lo quieres comprar por quitar el pelo de tus mascotas, a veces ni el aspirador más potente controlar el pelaje de esos pequeños aunque sí que pueden ser de ayuda.

¿Cuáles son los inconvenientes? Los robots aspiradora pueden sufrir atascos, se tienen que cambiar los filtros con frecuencia y vaciar el depósito. No tienen mucha potencia en comparación a otras aspiradoras, no pueden limpiar alfombras con fibras largas, ni escaleras, ni sofás.

Si estas preocupado porque tienes el suelo de parquet no te preocupes porque la mayoría de aspiradoras se adapta a estos suelos aunque los robots aspiradora pueden ser tu mejor aliado ya que el parquet no tiene juntas y la suciedad no se podrá escapar.

 

Aspiradora con bolsa

 

aspirador con bolsa

 

Las aspiradoras con bolsa pueden ser las más caras pero son las aspiradoras más resistentes, pueden durar hasta una década o más, vale la pena la inversión. Tienen los motores más potentes. Son una buena opción para las personas con alergias o asmáticas ya que sus filtros tienen gran capacidad de filtración.

¿Cuáles son los inconvenientes? Su forma es un poco rudimentaria, ya que tienes que ir todo el rato arrastrando la cesta, ademas tienen mayor mantenimiento ya que es necesario comprar bolsas.

 

Aspiradora ciclónica sin bolsa

 

aspirador sin cable

 

Si una de tus prioridades es la comodidad, esta es tu aspiradora. Actúa en cualquier tipo de superficies, tienen buen precio, son pequeñas y manejables y no tendrás que preocuparte por las baterías.

Estas funcionan con filtros HEPA mediante los cuales se atrapan las partículas de polvo y estas son filtradas garantizando que no vuelven a la circulación y así tener un aire más limpio.

Hay de dos tipos:

  • Aspiradora trineo: son las más comunes. Aptas para todo tipo de suelo ya sean duros o delicados.
  • Escoba eléctrica: Tienen menor capacidad que las aspiradoras trineo, pero alcanzan puntos de difícil acceso.

¿Cuáles son los inconvenientes? No son muy prácticas en apartamentos muy pequeños.

 

Aspiradora de mano

 

aspirador de mano

 

Si lo que estás buscando es una aspiradora pequeña para limpiar pequeñas zonas de suciedad, la aspiradora de mano es la indicada. Es ideal para limpiar migas, derrames, pelo de mascota, etc. Además que es capaz de adaptarse en cualquier superficie y es perfecta para llegar a los rincones más pequeños y difíciles como el sofá, el interior del coche o cortinas.

¿Cuáles son los inconvenientes? Si estás buscando una aspiradora pequeña, económica, ligera y fácil de limpiar esta puede ser pero teniendo en cuenta su uso que es para pequeñas cosas y concretas. No está creada para limpiar una casa entera ya que no terminaríamos nunca y sería una tarea demasiado pesada y dolorosa por nuestra espalda. Es decir, las aspiradoras de mano son un complemento que puede ayudar a eliminar las impurezas de los rincones más difíciles de llegar.

 

Limpiadora a vapor

 

limpiador a vapor

 

Para terminar esta entrada al blog, mencionar las limpiadoras a vapor. Estos aparatos tienen una funcionalidad muy parecida a las aspiradoras pero su mecanismo es diferente.  Calientan el agua a 100 ºC para transformarla en vapor.
A diferencia de las aspiradoras, se suele utilizar en superficies delicadas como encimeras, cristales, placas de cocina, alfombras o colchones, pero funciona en cualquier superficie. Además de eliminar la suciedad, elimina el 99% de las bacterias por lo que es perfecto para personas alérgicas y asmáticas.

Los limpiadores a vapor al igual que las aspiradoras tienen todos los tipos mencionados anteriormente en el blog, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Como hemos podido ver en este artículo hay muchas aspiradoras. Lo más importante a tener en cuenta es saber tus necesidades y cuáles son tus circunstancias. Cómo es tu casa, tu suelo, la potencia de aspiración y tu tiempo de limpieza.  Además las aspiradoras ayudan a reducir el polvo por lo que ayudan a mejorar la calidad del aire, así tendrás un hogar más saludable. Es un dato importante a tener en cuenta en estos tiempos de pandemia.

 

En Electro Premium podrás encontrar variedad de aspiradoras eficientes y de gran calidad.

 

Alguno de los modelos disponibles en nuestra web:

Aspiradora escoba Bosch BBH3ZOO250

Robot aspiradora ROOMBA 676 

- Aspirador Bosch BGC05AAA1

Limpiadora vapor Ariete pistola Vapori Jet 4139

Aspirador de mano Orbegozo AP1000

Aspirador coche Black and Decker PV1200AV

 

Nueva Sección Electro Premium

¿SERVICIO AL CLIENTE PREMIUM?

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos y podrás comprobar la profesionalidad y eficacia para aconsejar de nuestros técnicos especialistas en el sector del electrodoméstico. Recuerda que puedes pagar con targeta de crédito o PayPal, realizar una transferencia bancaria o financiar tus electrodomésticos sin intereses, siempre con la seguridad pertinente en cada transacción. Recuerda, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.


Escribir un Comentario


7 + 4 =

Calidad del aire interior Arcón congelador