Captura de pantalla 2016-03-03 a las 8.45.07

Las nuevas tecnologías y el espacio 2.0 están cada día más presentes en nuestra sociedad y en todas las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día. Los electrodomésticos no son un sector que se haya quedado fuera de la transformación digital. Las compañías fabricantes presentan ya modelos conectados que, aunque parezcan futuristas, estarán en nuestros hogares en pocos años. Alguno de ellos, de hecho, ya lo está.

Es por este motivo que en este espacio queremos analizar las ventajas de los electrodomésticos conectados. Se trata de que los usuarios se den cuenta de cómo pueden mejorar sus vidas.

Los beneficios de los electrodomésticos conectados o Smart son muchos y diversos. Por un lado,  el control del consumo. Y es que los electrodomésticos inteligentes, como por ejemplo, la lavadora, secadora o frigorífico conectados, miden de forma continuada su consumo. De este modo, el usuario puede consultar en todo momento en su smartphone cuánta electricidad o agua consumen sus electrodomésticos.

Igualmente, y también teniendo en cuenta el consumo, se trata de modelos que controlan y avisan de cualquier hecho que pueda afectar al consumo, como por ejemplo dejar la puerta del frigorífico mal cerrada. También alertan de otra costumbre que se puede traducir en un aumento en nuestra factura eléctrica: dejar el electrodoméstico encendido y no en standby.

De este modo, las piezas también van registrando todos los parámetros de uso informan, finalmente, de cuáles son las horas de uso para un consumo más óptimo y eficiente.

Por otro lado, cabe destacar que los electrodomésticos Smart son también más seguros. La monitorización continua que se lleva a cabo con los sistemas que estas piezas llevan integrados hace que, por ejemplo, se detecten rápidamente daños, incidencias en los mecanismos, fugas, etc. De éstos, los usuarios reciben información en su teléfono móvil.

Y vemos aquí otra de las ventajas, el control continuo a distancia. En poco tiempo, el teléfono móvil se convertirá en la plataforma de control de nuestros electrodomésticos, estemos donde estemos. También podremos hacerlo desde el ordenador. Sabemos también datos informativos como cuándo ha terminado la lavadora o el lavavajillas, de modo que nos podremos organizar en casa de una forma también más eficiente.

De este modo, cabe añadir que ciertos electrodomésticos como el frigorífico, se pueden sincronizar con apps como Google Calendar en las que se puede realizar un inventario de la compra.

Finalmente, cabe destacar que los electrodomésticos Smart integran también sistemas de interacción por voz y sonidos, muy útil para personas con problemas , por ejemplo, de visión.

Internet en los electrodomésticos llega pues, para mejorar nuestra calidad de vida y de este modo, en los últimos eventos del sector, marcas como Samsung, Whirpool, LG o General Electrics ya han presentado sus líneas.


Escribir un Comentario


1 + = 10

Las ventajas de las cafeteras de cápsulas Las ventajas de cocinar al microondas