eficiencia energética

La importancia de mirar la etiqueta de la eficiencia energética

 

eficiencia_energetica_vivienda

 

Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente y por eso queremos destacar la importancia de cuidar de nuestro planeta. Reducir emisiones y no contaminar es tarea de todos y podemos ayudar aunque sea con pequeños gestos. Gracias a los tratados internacionales de reducción de emisiones de CO2 se están tomando medidas dentro de los hogares de todo el mundo y sin perder calidad de vida. Uno de los pequeños actos que podemos y debemos realizar es comprar con conciencia medioambiental. Por eso, una de las claves para ayudar en la lucha contra el cambio climático es la eficiencia energética.

La eficiencia energética se trata de la capacidad mínima de consumo de energía que gastan los electrodomésticos en realizar sus funciones. Que un electrodoméstico sea eficiente es importante no solo por el dinero que podamos ahorrar, sino también porque los electrodomésticos menos eficientes generan un impacto nocivo para el medio ambiente.

 La utilización de electrodomésticos eficientes cada vez está más normalizada y se pueden encontrar por ejemplo, lavavajillas, frigoríficos, congeladoreslavadoras, hornos o aires acondicionados. Seguramente habréis visto la etiqueta que se muestra en la imagen de a continuación:

 

etiqueta-energetica

 

Estas etiquetas se basan en un sistema de colores y letras que va des del color verde hasta el rojo, pasando por el amarillo y acompañadas de una escala de letras que va de la A+++ hasta la D. Estas etiquetas energéticas indican la clase de eficiencia energética por lo que, es importante fijarse en el momento de efectuar la compra.

Los electrodomésticos de consumo de energía bajo son los que están marcados de color verde y las clases A+++, A++ y A+. Aquellos que tienen un consumo mediano o moderado son de color amarillo y las clases A y B. Y por último los electrodomésticos que más consumen son los  marcados con color rojo y las letras C y D y por lo tanto los que más contaminan el medio ambiente.

 

compra conciencia medioambiental

 

Por lo general, los electrodomésticos eficientes suelen ser tener precios más altos, pero más allá del precio de compra, hay que tener en cuenta el ahorro de energía que supone porque a la larga sale más a cuenta. Así, un electrodoméstico de clase A+++ puede suponer un ahorro del 60% respecto al de clase A.

 

¿Qué tener en cuenta para conseguir un mínimo consumo de los electrodomésticos de tu hogar?

 

bajada de energia

Debes saber que no todos los electrodomésticos consumen igual por tener la misma etiqueta. Los electrodomésticos que más consumen son los frigoríficos, seguido de televisores y ordenadores. Por otro lado, los que menos consumen son los hornos seguido de lavavajillas y lavadoras. Así no te vas a dar un susto cuando veas la factura de la luz.

Esto también va relacionado con el tamaño. Cuanto mayor tamaño del electrodoméstico, mayor consumo.

Con el caso de los frigoríficos, es preferible que el selector de temperatura no esté a temperaturas muy bajas porque no es lo mismo que marque 5º que 2º.  Además, hay algunos frigoríficos que tienen función “No Frost” que permite que no se formen bloques de hielo en el fondo del frigorífico. Es decir, esta función también nos puede ser útil para consumir menos energía y además no perjudica los alimentos evitando así que se congelen.

 

No frost eficiencia energetica

 

Así que ya sabes, a la hora de comprar presta atención a las etiquetas de los electrodomésticos y de toda la información que aportan. Compra el electrodoméstico que mejor se adapte a ti pero ten en cuenta el medio ambiente efectuando una compra con conciencia medioambiental ya que, ayudaras a recudir la huella de carbono y estarás ayudando al planeta.

En Electro Premium podrás encontrar variedad de electrodomésticos eficientes y de gran calidad. En la barra lateral izquierda de nuestra web podrás clasificar los productos por su eficiencia energética.

 

tempsnip

 

Modelos disponibles en nuestra web:

- Lavavajillas BALAY 3VS572IP A++

- Combi Siemens KG39NXI3A NF A++

- Lavadora Bosch WUQ20468ES A+++

- Secadora Indesit EDPE945A2 A ++

- Frigo Cooler Corbero CCL1858NFW A ++

Frigo Table Top TEKA TS1138 A++

- Frigo EDESA EFT-1712 A++

 

Nueva Sección Electro Premium

¿SERVICIO AL CLIENTE PREMIUM?

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos y podrás comprobar la profesionalidad y eficacia para aconsejar de nuestros técnicos especialistas en el sector del electrodoméstico. Recuerda que puedes pagar con targeta de crédito o PayPal, realizar una transferencia bancaria o financiar tus electrodomésticos sin intereses, siempre con la seguridad pertinente en cada transacción. Recuerda, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.

 


Escribir un Comentario


1 + = 9

Freidoras sin aceite Calidad del aire interior