Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico
Comprar lavadoras, tu guía completa

Cuando tengas que comprar una lavadora tienes que tener en cuenta muchas cosas por esta razón nuestros profesionales han redactado esta guía para ayudarte a tener las cosas claras a la hora de elegir tu nueva lavadora. En nuestra página web vas a encontrar una gran variedad de lavadoras de todos los tipos y marcas disponibles. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con total profesionalidad, mucho interés y sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de lavadoras existen?

Existen diferentes tipos de lavadoras y en nuestra página web las puedes encontrar dentro de las familias lavadoras, separadas por diferentes subfamilias. También vamos a mostrarte los modelos de lavadoras más vendidas en Electro Premium. Disponemos de lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior, lavadoras integrables, lavadoras con función secado y lavadoras – secadoras.

  • En todo el mercado las lavadoras de carga frontal son las más vendidas y como su propio nombre indica la ropa se introduce en ella por la parte de delante. Puedes encontrar lavadoras de carga frontal de diferentes capacidades de carga, des de lavadoras de hasta 5 kg, de 6 kg, de 7 kg y de más de 8 kg de carga. Algunos modelos que destacamos son la lavadora Corberó CLA1016W y la lavadora AEG L68280VFL.
  • Las lavadoras de carga superior son las que más se utilizaban en años pasados. Una de las grandes ventajas es que ocupan menos espacio y la gran desventaja es que tienen menos capacidad de carga. En éstas lavadoras la ropa se introduce por la parte superior. La capacidad de las lavadoras de carga superior puede variar des de hasta 5 kg, de 6kg y hasta 7 kg de carga. Las lavadoras que tienen una rotación más elevada en nuestra página web son: la lavadora Indesit ITWA51052W y también la lavadora Whirlpool AWE 7633.
  • Las lavadoras integrables son las que se encastran en un mueble y encontrarás en Electro Premium la que más se adapte a las medidas que tú necesitas. Tienes que medir a la perfección el hueco que tienes en el mueble que la tienes que fijar. Los modelos que nosotros recomendamos son la lavadora Beko WMI81242 y la lavadora Balay 3TI773B.
  • También podemos destacar las lavadoras con función secado y las lava-secadoras. La principal diferencia entre estos tipos de lavadoras, es que las lavadoras con función secado utilizan aire frío y en cambio las lavadoras – secadoras utilizan agua para condensar.

¿Qué capacidad de carga es la ideal?

Como te hemos explicado antes hay lavadoras de diferentes capacidades de carga y tienes que valorar que carga es la ideal para tu hogar. En los siguientes apartados podrás ver la clasificación de cargas. También hay que destacar que existen las lavadoras de cargas especiales, que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te lo explicaran sin ningún tipo de problema.

  • Las lavadoras de hasta 5 kg de carga son las lavadoras que los fabricantes menos fabrican y por consecuencia las que menos referencias podemos encontrar en el mercado. Algunas de los modelos que puedes encontrar en nuestra página web y al mejor precio del mercado son: la lavadora Beko EV 5100 +Y y la lavadora Corberó CLA1025W.
  • Las lavadoras de 6 kg de carga son las ideales para hogares que estén siempre habitados, pero que el número de personas de la familia sea reducido, por ejemplo para una pareja. Algún de los modelos, entre muchos, otros que puedes encontrar en nuestra página web es la lavadora Corberó CLA1016W.
  • Las lavadoras de 7 kg de carga son las más vendidas en nuestra página web, pueden servir perfectamente para una familia de hasta cuatro personas y el precio de muchas de ellas es totalmente económico. Podrás escoger en nuestra página web entre muchos modelos y nosotros destacamos la lavadora Indesit IWC71251C ECO.
  • Las lavadoras de 8 kg de carga las recomendamos mayoritariamente para familias de cuatro miembros o más. En la página web puedes encontrar lavadoras con una capacidad de hasta 8 kg de carga con prácticamente todas las marcas, y la que más modelos fabrica es la marca Siemens. Un modelo que puedes encontrar en nuestra página web es la lavadora Siemens EWF1284EOW.
  • Las lavadoras de más de 8 kg de carga son las lavadoras con una capacidad de carga del mercado y en relación calidad precio nosotros queremos destacar la lavadora Hotpoint AQ114D69D EU/A.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una lavadora?

Cuando tengas que comprar una lavadora tienes que tener en cuenta el tipo de lavadora que quieres para tu hogar y también la capacidad que necesitas o la capacidad más adecuada que lo hemos explicado en los apartados anteriores. Cuando tengas que comprar una lavadora también deberías fijar tu atención en la eficiencia energética, el nivel de ruido, los programas disponibles y las revoluciones de centrifugado.

  • La eficiencia energética es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de familias y también en todo tipo de electrodomésticos. En nuestra página web puedes encontrar lavadoras de diferentes eficiencias energéticas que van des de A+++ la más eficiente hasta A+ la menos eficiente.
  • El nivel de ruido en una lavadora es muy importante dependiendo de dónde tengas que situarla. Es recomendable escoger una lavadora dónde el ruido sea mínimo. Para saber el ruido que hace una lavadora tienes que fijarte en los decibelios (dB), algunas marcas, como Beko, han sacado al mercado las lavadoras S-Wall que los paneles laterales están diseñados para reducir la vibración y así el ruido también verse reducido.
  • Los programas disponibles de una lavadora cambian dependiendo de los modelos de lavadoras. Hay lavadoras que incluso incorporan programas especiales como por ejemplo: lavado de camisas, modo antialérgias, modo sport, lavado rápido de 15 minutos, lavado de ropa oscura entre mucho otros.
  • Las revoluciones de centrifugado es una de las características más importantes a la hora de escoger una lavadora. Como más revoluciones de centrifugado tenga la máquina la ropa sale más seca y así conseguir un secado de la ropa más eficiente.

Finalmente, esperamos que este artículo sea de utilidad para muchos clientes y si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger la lavadora que más se adapte a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.


2 Comentarios

  • Madrid Lavadoras

    17 de julio de 2016 at 12:31 hrs.

    Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevas lavadoras o el mantenimiento de las actuales.

    Saludos

    Responder
    • Electro Premium

      18 de julio de 2016 at 09:19 hrs.

      Y usuarios como tu nos ayudan a seguir trabajando para ayudar a todos los clientes que lo necesitan. Muchas gracias por el comentario. Saludos!!

      Responder

Escribir un Comentario


2 + = 9

Microondas Orbegozo, analizamos todas las propiedades ¿Por qué elegir una lavadora Samsung?