calidad del aire

Cómo mejorar la calidad del aire de interiores para prevención del Covid-19

 

calidad_aire

 

La aparición del virus Covid-19 ha supuesto un impacto social, sanitario y económico a nivel mundial provocando la aparición de diferentes estudios y ensayos sobre la propagación del virus y cómo se comporta en espacios cerrados, así como los beneficios de la ventilación y filtración de aire en espacios cerrados.

Nuestra propia casa, tienda u oficina puede ser un foco de contagio sin darnos cuenta. Debemos seguir las pautas indicadas por el Gobierno y hacer un estudio de nuestras instalaciones de aire para así tener una mejor prevención.

eliminación_vacteriasAdemás de las medidas de higiene como las mascarillas, desinfección de suelos, evitar tocarse la cara… Y toda la larga lista de medidas a tomar, también puede ser una buena opción la instalación de aire acondicionado ya que ayuda a disminuir la concentración de virus SARS-CoV-2 y por lo tanto reducir la transmisión.

Al ser un virus que se contagia a través del aire, es importante que los espacios cerrados estén en constante renovación de aire. Los propios aires acondicionados pueden incluir sistemas de purificación y de filtración de aire que ayudan a la eliminación de bacterias.

 

A continuación explicamos diferentes recomendaciones a seguir con los aires para tener la óptima calidad de higiene además de comodidad.

 

RECOMENDACIONES DE VENTILACIÓN EN INTERIOR

temperatura aire acondicionado

  • Para espacios cerrados es recomendable mantener la temperatura en época de calefacción, entre 19ºC y 21ºC, y, en época de refrigeración, entre 24ºC y 26ºC, con una humedad relativa del 40%-60%. Manteniendo estas temperaturas facilitaremos la destrucción las macropartículas nocivas del ambiente y por eso es menos probable el contagio.

 

  • Para conseguir mejorar la calidad del aire también es muy importante la limpieza de los filtros y el buen mantenimiento de ellos, ya que de ellos depende la eliminación de impurezas. La efectividad de un filtro dependerá de ello. Un recolector muy eficaz con un índice de circulación del aire bajo no será eficaz, y tampoco lo será un filtro con un índice de circulación del aire alto, si no hay un buen mantenimiento de acuerdo con lo que indique las instrucciones del producto y así seguir respirando el aire que estará en las mejores condiciones.

 

  • Es recomendable que los dispositivos de ventilación una vez encendidos estén en constante uso, y encenderlos dos horas antes de la apertura del local y cerrarlos una hora después ya que así disminuiremos el riesgo de entrada de nuevos agentes contaminantes y favoreceremos la eliminación.

 

  • Las extracciones de aire tienen que estar alejadas de las tomas de aire exterior para evitar la recirculación de aire. Ser conscientes que el aire en casa puede entrar de diferentes formas. A través de aire natural (abriendo puertas y ventanas), a través de medios mecánicos (sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, purificadores) o mediante infiltración (aire externo que entra a través de aberturas).

 

  • En el caso de no disponer de aires mecánicos utilizar deshumificadores que dispongan de alta eficiencia HEPA puede ser una buena opción ya que, son un tipo de filtro de aire de alta eficiencia que satisface unos estándares y hace mantener el nivel de humedad equilibrado.

 

  • Evitar la acumulación de polvo es muy importante, utilizando aspiradoras en lugar de escobas para no esparcirlo por todo el espacio interior.

instalación aire acondicionado

Esto no  deja de ser recomendaciones del uso de ventilación y climatización  en espacios cerrados, medidas preventivas que hay que tener en cuenta para la prevención y control del Covid-19. Hay que hacer estudios particulares y revisar el estado de nuestros aparatos de ventilación, pero estas herramientas pueden ayudar a tener mejor calidad de higiene a la vez de confort por las altas temperaturas del verano.

En Electro Premium podrás encontrar variedad de productos de ventilación eficientes y de gran calidad.

 

Alguno de los modelos disponibles en nuestra web:

- Purificador Aire Rowenta PU6020F0

- AA. Split Mitsubishi C/B MSZ-HSZ-HR50VF 3R2

- Ventilador de pie Rowenta VU5640F0

Aspirador escoba Bosch BCH3P210

- Deshumificador Orbegozo DH1037

- Humificador Beuer LB37

 

Nueva Sección Electro Premium

¿SERVICIO AL CLIENTE PREMIUM?

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos y podrás comprobar la profesionalidad y eficacia para aconsejar de nuestros técnicos especialistas en el sector del electrodoméstico. Recuerda que puedes pagar con targeta de crédito o PayPal, realizar una transferencia bancaria o financiar tus electrodomésticos sin intereses, siempre con la seguridad pertinente en cada transacción. Recuerda, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.

 


Escribir un Comentario


+ 5 = 12

Eficiencia energética Guía de aspiradoras