Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico
Arcones congeladores, principales ventajas

¿Cuales son sus principales ventajas?

Normalmente en la mayoría de los hogares disponemos de un frigorífico combinado, que aunque funciona muy bien y estéticamente es muy bonito, en cuanto a capacidad se nos queda corto, sobretodo el congelador. Esta falta de espacio nos obliga ir a la compra más a menudo e incluso alguna que otra vez aprovecharíamos alguna buena oferta que por no tener un congelador más grande tenemos que dejar escapar…

Por este motivo os aconsejamos la compra de un arcón congelador, una de sus principales ventajas es la gran capacidad que tiene, hay modelos como por ejemplo el arcón Beko HSA47520, con 451 litros de capacidad.

Sí es cierto que ocupan bastante espacio, pero no es necesario tenerlo en la cocina, podemos ponerlo en el almacén o el trastero, la mayoría de modelos de arcón congelador incorporan cerradura en la puerta. Tampoco es raro encontrar un arcón congelador en una habitación ya que no son electrodomésticos con alto nivel sonoro.

De todas maneras, para los que van mal de espacio los podemos encontrar desde 49cm de ancho como el modelo Corberó CCH061LW. Si el espacio no es problema encontrarás modelos de hasta 1.65 m, como el Liebherr GTP 4656, lo importante es comprar el arcón congelador que se adapte a nuestras necesidades y costumbres de compra.

Algún cliente nos comenta la dificultad que tiene a la hora de encontrar los alimentos en los congeladores de arcón ya que al no tener estanterías ni bandejas están peor organizados, problema que se resuelve aprovechando las cestas que incorporan los arcones en la parte superior para guardar los alimentos que se consumen más a menudo, además todos disponen de luz para que podamos tener una mayor visualización de su interior.

La eficiencia energética

En cuanto a eficiencia energética la mayoría de los modelos de arcón congelador son A+, pero también podemos encontrar modelos de clasificación energética A++, como el modelo de AEG A62700 HLW0, y A+++ como el modelo Liebherr GTP3156.

Recuerda que a mayor clasificación energética, menor será el importe de tu factura de luz.

Otra de las ventajas que tiene el arcón congelador es que mantiene mucho más la temperatura en su interior, en caso de un apagón o avería, hay modelos que pueden aguantar hasta 3 días sin que los alimentos se descongelen. En cuanto al sistema de descongelación, encontraremos los modelos más económicos con descongelación manual, como por ejemplo el modelo Corberó CCH301LW.

¿Stop Frost o No Frost?

Pero hoy en día tenemos otras opciones: están los modelos con tecnología STOP FROST, que reducen considerablemente la formación de hielo y por lo tanto no será necesario descongelarlos tan a menudo, el Liebherr GTP 2356, es uno de ellos. Y evidentemente están los modelos NO FROST, no producen hielo, por lo que nos olvidamos de la descongelación, como por ejemplo el modelo AEG A83100NHW0.

A tener en cuenta que los congeladores con más alta eficiencia energética, pueden tener menos capacidad debido al aislamiento que incorporan en las paredes del arcón congelador, por esto es importante que, a parte de la medida os fijéis en la capacidad.

Comentar por último que todos los modelos disponen de sistema de congelación rápida, alarma visual y/o acústica e incluso los modelos de más alta gama llevan incorporado el display digital de temperatura en el asa de la tapa, de esta manera sabemos exactamente la temperatura del congelador.


Escribir un Comentario


6 + = 11

Lavadoras Miele, principales características Secadoras Miele, principales propiedades