Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico
Arcón congelador, todo lo que necesitas saber

Los detalles de los mejores congeladores

¿Qué es y para que quiero un congelador arcón?

Existen dos tipos de congeladores, están los congeladores verticales, que a su vez, podemos escogerlos de libre instalación o integrables, dependiendo de si queremos o no que formen parte de la estética de la cocina. En este artículo hablaremos de las prestaciones que creemos se deben tener en cuenta si finalmente nos decidimos a comprar un congelador arcón, otro tipo de congelador muy utilizado por hogares y empresas. En nuestra página web existen más de 55 modelos de diferentes marcas, medidas, capacidad, consumo, precio, etc.

Características del arcón congelador

Dentro de la categoría de congeladores arcones existen muchos modelos disponibles pero… ¿sabes cuál es el mejor para ti?. A continuación te explicamos algunas características a tener en cuenta y que harán de tu compra la mejor decisión:

  • Medidas del congelador: En primer lugar debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, ya que encontraremos arcones que van de los 49,90 cm de anchura y una capacidad de 61 litros como, por ejemplo, el modelo CCH061LW de Corberó hasta arcones de 164,4 cm de ancho con una capacidad útil de 419 litros, como por ejemplo el modelo GTP 4656 de Liebherr.
  • Clasificación energética: Encontrarás modelos de arcones A+ como por ejemplo el modelo ZFC41400WA de Zanussi, A++ como el modelo GT 4232 de Liebherr y A+++ como el modelo GTP 4656 de Liebherr. Desde Electro Premium te animamos a que compres electrodomésticos de una buena clasificación energética, reducirás considerablemente la factura de la luz.
  • Capacidad útil: Fíjate en esta característica para saber el volumen en litros de la capacidad de los congeladores arcones. Para que te hagas una idea, un congelador arcón pequeño de 55 cm de ancho tiene una capacidad neta aproximada de 88 litros, como por ejemplo el modelo AFB 601 AP de Whirlpool y un congelador arcón grande de 161,1 cm de ancho tiene una capacidad neta aproximada de 300 litros, como por ejemplo el modelo A83100HNW0 de AEG.
  • Luz interior: Si tienes pensado colocar tu nuevo congelador en una zona de tu hogar con poca iluminación te recomendamos que lo compres con una o más luces interiores ya que se hace realmente muy pesado buscar alimentos al exterior sin una luz que te sirva de ayuda, sin comentar que tampoco puedes estar mucho tiempo con el congelador abierto. Normalmente todos los modelos ya llevar incorporada dicha luz pero más vale preguntar y asegurarse.
  • Mantenimiento y limpieza: Una de las principales características que buscamos en un congelador es que sea práctico y que nos facilite la laboriosa tarea de descongelación, en los últimos tiempos lo hemos conseguido con la tecnología NO FROST función que evita que se forme hielo en el interior del congelador y por lo tanto hace que nos olvidemos de descongelarlo. Debéis saber que también en los arcones podemos disfrutar de esta tecnología con modelos, como por ejemplo, el A83100HNW0 de AEG. El único “inconveniente” que podemos encontrar en los arcones congeladores NO FROST es que debido al grosor de las paredes por el aislamiento que incorporan la capacidad se vea reducida, en este caso, también tenemos la opción de comprar congeladores con la tecnología StopFrost que nos ofrece Liebherr, por ejemplo, en su modelo GTP 2356. Con esta tecnología, la formación de hielo en el arcón se reduce considerablemente porque la humedad del aire se evacua al exterior y la descongelación es casi innecesaria.

En fin, los típicos arcones de toda la vida están dotados de innovadores acabados, como iluminación por LEDS, displays electrónicos en el asa de la tapa para poder visualizar la temperatura, mecanismos de cierre especiales, etc. Encontrarás todos los modelos en www.electropremium.com.


2 Comentarios

  • Reparacion de congelador madrid

    24 de octubre de 2016 at 12:42 hrs.

    Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevos congeladores o el mantenimiento de los actuales.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Jorge

    Responder
    • Electro Premium

      26 de octubre de 2016 at 19:07 hrs.

      Y comentarios como este nos ayudan a seguir trabajando, muchas gracias!! :-)

      Responder

Escribir un Comentario


+ 4 = 12

Los lavavajillas de Balay, premiados por los usuarios AEG presenta AirDry el nuevo sistema de secado de sus lavavajillas