Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico
Razones para comprar un horno Miele

¿Qué ventajas tiene un horno Miele?

En el momento de escoger un horno, los usuarios cuentan con diversas opciones en el mercado. Miele destaca y se diferencia por la innovación y por una calidad indiscutible en sus productos. En este artículo te explicamos por qué motivos la compra de un horno Miele es acertada.

En primer lugar, cabe destacar que Miele siempre apuesta por la mejor calidad de materiales y sistemas en sus modelos de hornos. Su objetivo, ir más allá y convertir el horneado en un placer y no en una tarea. Para ello, incorpora funciones exclusivas Miele que los usuarios no podrán encontrar en otros productos.

Destacamos, por un lado, la Función clima. Los hornos Miele en los que está integrada aportan, gracias a este sistema, un plus de humedad. El objetivo es conseguir productos esponjosos a la vez que dorados y sabrosos. Los hornos Miele también destacan por incluir guías telescópicas del sistema Flexiclip. Destacadas por su versatilidad y flexibilidad, permite cocinar y hacer seguimiento de los alimentos mientras se cuecen; permite rociarlos, darles la vuelta y hasta retirarlos sin contacto con el interior del horno. Igualmente, se mantienen estables en todas las posiciones y aseguran el máximo confort en el momento de cocinar al horno.

De todas formas, los hornos Miele ya son lo suficientemente inteligentes como para permitir que los usuarios no tengan que estar continuamente vigilando los alimentos durante el proceso de cocción. Eso se debe a la Sonda Térmica Inalámbrica que mide la temperatura interior de los alimentos e incluso indica el tiempo restante de cocción. Se trata de un elemento muy fácil de manejar y se encuentra fácilmente al alcance del usuario, ya que se sitúa y se puede guardar en la misma puerta del horno.

Más allá de sus características exclusivas, cabe destacar que los hornos Miele incorporan una gran diversidad de programas destinados a preparar más de un centenar de recetas distintas. A través de su dispositivo de mandos táctil, el usuario puede escoger la receta que más se adapte a sus necesidades y modificar sus preferencias de grados de temperatura y dorado. De este modo, se pueden preparar tanto bizcochos como pescados o carnes a una temperatura que sacará las mejores propiedades y sabor de los alimentos. Los programas más destacados son:

  • Descongelar
  • Dorado
  • Asado automático
  • Grill de gran superficie
  • Grill pequeño
  • Aire caliente plus
  • Cocción intensiva
  • Calor de bóveda
  • Calor de solera
  • Calor de bóveda y solera
  • Cocción a baja temperatura
  • Grill con recirculación del aire
  • Precalentamiento rápido
  • Programa Sabbat

Aquí tenéis algunos de los vídeos promocionales que ha publicado el mismo fabricante sobre alguna de las funciones nombradas en la lista anterior:

Las funciones más novedosas

Además, los hornos Miele permiten configurar más de 20 programas propios: ajuste de función, de temperatura y de duración. Destaca también la Función Crisp. El sistema, destinado a alimentos como la pizza, las croquetas o las patatas fritas. Está pensado para conseguir que los alimentos estén crujientes. Este sistema reduce la humedad de manera controlada manteniendo un clima seco en el interior del horno.

Cuanto al exterior, los modelos de Miele de acero inoxidable tiene una superficie con el acabado especial de alta calidad CleanSteel. Es por eso que en la superficie no se dejan casi huellas y es muy fácil de limpiar. Por otro lado, integran un catalizador que depura los vahos salientes de grasa y de olores. El objetivo es, de este modo, evitar las deposiciones de grasa sobre muebles, paredes y cortinas y se reducen. Para hacer fácil la limpieza, los hornos Miele con acabado Perfect Clean integran una pared trasera catalítica; durante la cocción los residuos de grasa de descomponen de forma continuada. Además, la puerta también es fácil de limpiar. Con el sistema Clean Glass, la superficie es totalmente lisa, sin esquinas.

Seguridad y menos consumo eléctrico

Los hornos Miele tienen también garantía de seguridad. Así, integran funciones como el apagado automático al superarse el máximo tiempo de funcionamiento o el bloqueo. Por otro lado, incorporan el llamado sistema de enfriamiento completo para mantener frías las áreas de manejo, del tirador y los muebles colindantes. El efecto se consigue gracias a las múltiples capas de cristal que aíslan la puerta del horno y garantizan la baja temperatura en la parte exterior. El objetivo, evitar quemaduras.

El consumo energético es un aspecto que Miele también tiene en cuenta en sus hornos. Estos modelos son un 10% más eficientes que el valor A+. La intención es no perjudicar el medio ambiente y controlar la factura eléctrica del hogar. Esta eficiencia se consigue también con los sistemas mencionados anteriormente, como la sonda térmica o los programas de cocción, que aprovechan, al final de cada programa, el calor residual de una forma que no altera el resultado esperado en la cocción de cada alimento.

Vemos pues, que innovación, calidad, seguridad y eficiencia se unen en Miele para llevar al mercado hornos que harán las delicias de todos. Los encontrarás en Electro Premium. Consulta las dudas que surjan alrededor de los hornos Miele en nuestro servicio de asesoramiento telefónico y online.


Escribir un Comentario


7 + 5 =

Black Friday 2016 Frigoríficos Miele, todas las características