Guía para comprar un frigorífico
Guía para comprar un frigorífico

¿Qué tipo de horno necesito? en el mercado existen mas o menos un millón y medio de diferentes clases de hornos y elegirlo no es nada fácil. Dejando de lado la marca, hay que fijarse en las características del horno y la frecuencia en que lo voy a utilizar.

La marca es importante, por los años de garantía que nos dan o por el servicio post venta que ofrezcan. Pero no dejan de ser extras del producto. Olvidando el servicio post venta, hay que fijarse en lo que nos puede aportar cada tipo de horno, por lo tanto, haremos una clasificación basada en el uso que les damos a este.

Primero tenemos a las personas que no utilizan casi el horno. Los motivos pueden ser varios, desde que nos les gusta cocinar, no tener tiempo o asta el mismo desconocimiento de su uso.

En este caso no le deis muchas vueltas a la cabeza, hay que buscar la sencillez en el uso e incluso en el tamaño.

Por lo tanto, el consejo es comprar un horno convencional, es decir, el horno de toda la vida. Se trata de un electrodoméstico que simplemente calienta el aire que hay dentro del horno mediante unas resistencias alojadas en la parte de arriba y abajo. El aire caliente es lo que cocina el producto que introduzcamos.

Otro producto que iría bien es el horno y microondas. Es una opción ideal para gente con poco tiempo, ya que combina la cocción del microondas con la del horno convencional, cocinando por dentro y por fuera.

En segundo lugar, tenemos a la gente que les gusta cocinar con el horno. Este tipo de gente utiliza el aparto un par de veces por semana, y no solo para calentar comida sino para preparar algún plato más elaborado.

Para este tipo de gente se recomienda un horno multifunciones. Por un lado, por el numero de veces que cocinan y por el otro, por los platos mas elaborados que prepara este grupo. Aparte, son hornos de gama media disponibles en cualquier marca y de diferentes precios

Los hornos multifunciones tienen incorporado el grill y convección(sistema que hace circular el aire caliente por todo el horno). Por lo tanto, permite cocinar dos platos a la vez i de forma más homogénea. Pero tener en cuenta que no sirve para todos los tipos de comida y de preparaciones.

Finalmente, tenemos a los llamados maestros del horno, gente que le encanta utilizar el horno para elaborar sus platos y lo utilizan con mucha frecuencia. Los hornos de este grupo son mucho más caros, pero tenemos que buscar la calidad debido a su uso frecuente.

Por un lado tendremos los hornos pirolíticos. Son hornos multifunciones que incorporan la pirolisis. Es un sistema de limpieza del horno, calienta la suciedad y no permite eliminarla solo con un trapo. Este tipo de horno es ideal para su uso frecuente.

Por último tenemos los hornos con función vapor (también hay pirolíticos con funciona vapor). Son muy parecidos a los hornos profesionales. La función a vapor nos permite cocinar cualquier tipo de plato y de comida.

Se que en la clasificación nos hemos dejado de comentar un montón de características pero muchas son comunes en todas la marcas. Unos ejemplos, los hornos pueden ir con mandos digitales o ruedas, el reloj puede ser digital o tradicional. Complementos que nos harán augmentar más o menos el precio final de venta. Lo principal es centrarse con la clasificación explicada anteriormente i buscar un horno que se adapte mejor a nuestro estilo de vida i de forma de cocinar.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/otros/que-horno-necesito-en-mi-cocina


Escribir un Comentario


9 + 1 =

¡La primera lavadora con plancha!